Los Raptors vencen a Orlando liderados por Siakam

Tras encajar tres derrotas consecutivas que pusieron freno a su escalada en la clasificación, los Toronto Raptors se han reencontrado con la victoria en su choque de esta madrugada ante Orlando. El cuadro canadiense venció a los de Florida por 115-102, haciéndose así con su octavo triunfo del curso e igualando a los Magic en cuanto a partidos ganados, aunque con tendencias muy distintas. Los de Nurse, que arrancaron el curso de forma muy deficiente, parecen ir poco a poco levantando cabeza; todo lo contrario que los de Clifford, quienes empezaron de forma ilusionante pero que, en parte debido a las numerosas lesiones, están ahora mismo en caída libre.

De hecho, el encuentro fue relativamente cómodo para Toronto, que tomó la delantera desde muy temprano y ya no la abandonó hasta el final del encuentro. Los Raptors mantuvieron una ventaja de dobles dígitos durante prácticamente toda la segunda mitad, e incluso llegaron a ganar por 22 puntos en el último cuarto, evitando así cualquier intento de reacción y asegurándose cerrar la noche sin sobresaltos y con un triunfo más en el casillero.

Pascal Siakam, con 30 puntos y 10 rebotes, fue el gran artífice de la victoria gracias a su capacidad para hacer daño continuamente cerca del aro. El camerunés, que superó la treintena por segundo encuentro consecutivo, mostró su versión más agresiva, consiguiendo que todas sus canastas en juego llegasen en la pintura. Además, el ala-pívot repartió 3 asistencias y robó 3 balones, culminando así una gran actuación que se saldó con un parcial de +27 en sus minutos en pista.

Quien también brilló fue Kyle Lowry, quien pese a no estar del todo fino en el lanzamiento (4/13) y quedarse en 12 tantos dio una masterclass de dirección y terminó con 15 asistencias. Aron Baynes, por su parte, tampoco brilló en exceso en la faceta anotadora con 8 puntos, pero fue fundamental al capturar 16 rebotes. Por último, DeAndre’ Bembry y Yuta Watanabe destacaron con 12 y 11 tantos respectivamente, cifras con las que ayudaron a la segunda unidad a mantener la ventaja que los titulares habían construido.

Gordon se une a la lista de bajas

En los Magic, Cole Anthony con 16 puntos y Nikola Vucevic con 15 lideraron la lista de anotadores, y el montenegrino brilló también en la faceta reboteadora con 15 capturas. Aaron Gordon, con 14, les siguió de cerca, y de hecho podría haber alcanzado una marca más altaa de no haber sufrido una lesión que le obligó a abandonar el choque en el tercer cuarto. El alero sufrió un esguince de tobillo al pisar accidentalmente a Stanley Johnson, y aunque no parece tratarse de una dolencia particularmente grave, sí supone un contratiempo más para un equipo bastante afectado a nivel físico.

Con todo, Orlando echó mucho de menos las canastas de Evan Fournier y Terrence Ross, que tuvieron una noche bastante gris. El francés, pese a sus 11 puntos, firmó un desastroso 2/11 en tiros de campo, mientras que Ross estuvo mucho más cohibido que de costumbre y solo lanzó cinco veces, de las que anotó una.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.