Los Raptors vencen en Charlotte pese a las numerosas bajas

Fred VanVleet, Norman Powell, Pascal Siakam y Marc Gasol. Lejos de ser una enumeración de los mejores hombres del partido, estos son los jugadores con los que Nick Nurse no pudo contar en la visita de los Raptors a Charlotte, unas ausencias más que considerables que, sin embargo, no impidieron a los suyos sumar su 25º triunfo de la temporada. Los canadienses vencieron por 110-112 en un encuentro que se decidió en la prórroga, lo que les permite mantenerse en la cuarta plaza de su conferencia.

Dadas las bajas, Toronto necesitaba que varios de sus hombres dieran un paso adelante, y si uno pareció ser consciente de ello fue sin duda Terence Davis. El rookie fue titular por primera vez en su carrera, y lo celebró jugando su mejor partido como en la NBA al anotar 23 tantos y capturar 11 rebotes, ambas las cifras más altas que ha logrado jamás. Además, 6 de dichos puntos llegaron en la prórroga, en la que se reivindicó con dos triples fundamentales para los suyos.

«Ha estado fantástico» reconoció Nurse. «No es fácil decidir quién tiene que jugar, y estar compitiendo por minutos está haciendo que todos den lo mejor de sí. Personalmente, si alguien se gana sus oportunidades yo voy a dárselas».

También con 23 puntos y 11 rebotes terminó Serge Ibaka, que se encargó además de anotar los dos tiros libres que dieron el triunfo a los visitantes a falta de solo cinco segundos. Terry Rozier tuvo la oportunidad de cambiar el signo del choque con un triple sobre la bocina, pero su lanzamiento no entró y los Hornets encajaron su octava derrota en los últimos diez partidos. Hasta ahora la mala racha de los Nets les ha permitido seguir en la lucha por la octava plaza, pero si no elevan ligeramente su ritmo de victorias será inevitable que esta se aleje de forma definitiva

El propio Rozier terminó como máximo anotador de los suyos con 27 tantos, mientras que Miles Bridges se fue hasta los 26 con un 6/9 en el tiro de tres. Por contra, Devonte’ Graham no pudo pasar de los 11 puntos tras anotar solo 3 de sus 15 lanzamientos de campo, lo que dejó algo faltos de puntos a los de Borrego.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.