Los Raptors vuelven a ganar en Toronto 20 meses después

Los Raptors han vuelto a ganar un partido en el Scotiabank Arena. Después de haber pasado una temporada jugando en Tampa Bay y tras caer en los tres primeros encuentros disputados en Toronto este curso, el cuadro canadiense ha conseguido volver a ganar delante de su afición, algo que no hacía desde el 23 de febrero de 2020 ante los Indiana Pacers. Curiosamente han sido los de Indianápolis a quienes han vuelto a derrotar en esta ocasión, esta vez por un 118-100 que les permitió disfrutar de la victoria con cierta comodidad.

El gran responsable de que así fuera fue Fred VanVleet, que con 26 puntos firmó su mejor actuación de lo que va de temporada y ayudó a los Nurse a llevarse el triunfo. El base estuvo especialmente inspirado desde el triple, desde donde firmó un 6/7, incluyendo algunas acciones espectaculares como el lejano lanzamiento con el que puso fin al tercer cuarto. Además, repartió 6 asistencias y capturó 10 rebotes, siendo esto último su récord personal en la NBA.

OG Anunoby, por su parte, fue la otra gran figura del encuentro gracias a sus 25 tantos pero sobre todo a su gran labor defensiva. El alero fue la gran referencia de los locales en ese lado de la cancha, y sus 5 robos de balón ayudaron a cortar las alas a unos Pacers faltos de recursos en ataque.

«Creo que hemos hecho un partido muy físico» aseguró VanVleet. «OG ha marcado el tono en defensa, y creo que los cinco hombres sobre la cancha hemos estado siempre en el mismo nivel de trabajo».

Por otro lado, el rookie Scottie Barnes continuó dando buenas sensaciones con otra actuación bastante completa. En esta ocasión, el ala-pívot logró sumar 18 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes y 2 tapones, volviendo a demostrar su polivalencia y sus capacidades.

En los visitantes, Malcolm Brogdon fue el máximo anotador con 18 tantos a pesar de haber podido disputar solo 22 minutos. El base tuvo que poner rumbo a vestuarios en el tercer cuarto debido a una lesión en su pierna izquierda, lo que terminó de hundir a unos Pacers que estaban teniendo muchos problemas para castigar a la defensa canadiense. Hombres como Myles Turner o Domantas Sabonis apenas lograron tener peso en el ataque de los suyos (el lituano solo tiró cuatro veces a canasta), lo que dejó a los de Carlisle desamparados y les forzó a ir a contracorriente hasta que terminó el choque.

(Fotografía de portada: Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.