Los Raptors y un sublime Kawhi Leonard castigan a Orlando

Toronto evitó dramas mayores y consiguió empatar la serie de primera ronda de playoffs del Este, al ganar con comodidad a los en el Game 2 de la eliminatoria (111-82). La contienda, con 1-1, viaja ahora a Orlando para dirimir los siguientes dos compromisos

“Lo vimos en su mejor forma”. Palabras de Nick Nurse, entrenador de los , que resumen a la perfección el estado y el trabajo del protagonista de la noche, un que se fue hasta los 37 puntos, con 15/22 en tiros de campo y 4/8 en triples. La Garra compitió al nivel de sus mejores días, recordó por momentos a ese jugador que en 2017 con San Antonio y en unos playoffs hacía 43 puntos a Memphis y demostró que los grandes jugadores deben aparecer en situaciones complicadas, porque tras el 0-1 de sábado, tras ese triple de D.J. Augustin que silenció Toronto, los canadienses no se podían permitir más traspiés.

Cómodo triunfo

Toronto acumuló una ventaja que llegó a ser de 34 puntos, jamás fue por detrás en el marcador y no vivió nervios ni apuros para sacar adelante su compromiso. Digamos que fue una noche cómoda. Tras dos cuartos de dominio y de una ventaja que aumentaba poco a poco, llegó el descanso con 51-39 favorable a los locales, que rompieron definitivamente la velada a la vuelta de los vestuarios, merced a un parcial de 39-27 que dejó todo sentenciado a falta de 12 minutos (90-66). A Leonard le sobraron casi 5 minutos y terminó sustituido y ovacionado cuando dejó su puesto en lugar de Jodie Meeks.

Lowry, por fin

Al gran trabajo de Leonard se unió una pequeña resurrección como fue la de . No ha vivido buenos días el base tras sus 0 puntos del sábado, que no ayudaron en nada a quitarle esa etiqueta de jugador flojo en los playoffs. Anoche, resurgió de sus problemas y con 22 puntos, 7 asistencias y 8/13 en tiros de campo, se convirtió en el otro hombre del partido.  Pascal Siakam, 19 puntos y 10 rebotes, el tercer destacado de la cita. “Nos lideró en intensidad”, resumió Leonard el trabajo de su compañero. “Hizo un tremendo trabajo para recuperarse. Es un profesional. Esto es lo que hacen los profesionales. Saben que solo es un partido y llegan al siguiente listos para jugar”, comentó en declaraciones recogidas por ESPN.

En Orlando, Aaron Gordon y sus 20 puntos fueron lo mejor de un equipo de Florida que espera más guerra el viernes, cuando la serie se asiente en la pista de los Magic para el Game 3 y el Game 4.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Patrick Beverley: defender a Durant es petición expresa del base de los Clippers

¿Cómo estaba controlando Popovich a los Nuggets?

Siguiente