Los reyes del doble-doble esta temporada: David Lee y Zach Randolph

Todas las jornadas nos traen datos curiosos sobre los que merece la pena parar y echar un ojo. Y uno de ellos es sin duda el apartado de los dobles-dobles. ¿Quién ha conseguido más en lo que llevamos de temporada?

está cuajando una gran temporada, que le ha valido, entre otras cosas, para acudir al All-Star. Y a ello se suma que, a día de hoy, es el jugador con más dobles-dobles de toda la liga, con un total de 29. Con los 20 puntos y 13 rebotes obtenidos en la victoria ante los `Cavs´, Lee logra desempatar (momentáneamente) con . El jugador de los Grizzlies acumula hasta la fecha 28 dobles-dobles.

Lee, en la temporada 08/09, ya ganó el “premio” al jugador que más dobles-dobles consiguió en una temporada, después de haber alcanzado la cifra de 65 en 81 partidos disputados.

En el tercer puesto se encuentra J.J. Hickson, que esta madrugada ha vuelto a conseguir sumar en este apartado, y se encuentra ya con 25. En la cuarta posición, y con 24 dobles-dobles, están y . Curiosamente, y aunque esta madrugada no ha podido sumar más número a su cuenta, el center de los Lakers es un fijo en estas clasificaciones temporada tras temporada.

En el año 2011, Howard alcanzó los 63 dobles-dobles en 74 partidos, y sólo fue superado por Kevin Love (64). Sin embargo, el año anterior lideró este apartado, consiguiendo 64. También en la temporada 07/08 fue el dominador de los dobles-dobles, gracias los 69 conseguidos.

Sólo como dato anecdótico, el jugador que más dobles-dobles ha conseguido en una sola temporada ha sido Hakeem Olajuwon, quien en el año 1993 llegó hasta los 72 dobles-dobles en un total de 82 partidos.

Estadísticas obtenidas de Basketball Reference