Los ‘road trips’ más largos de la temporada 2014-15

Los llamados ‘viajes de carretera’ (road trips) son siempre muy importantes en la planificación de la temporada de los equipos .

Se trata de periodos largos de tiempo en los que el equipo juega una serie de partidos fuera de casa de forma consecutiva. Son fechas marcadas en rojo en los calendarios de cada franquicia, días de convivencia con el equipo, alejados de sus familias.

Volver con un record positivo de uno de estos largos viajes suele ser una meta fijada por todos los conjuntos desde que sale el calendario oficial de la temporada.

Los road trips más largos de la campaña 2014/2015:

  • Los San Antonio disputarán 9 partidos seguidos fuera de su feudo en su ya famoso ‘Rodeo Trip’. El viaje estará partido en dos, ya que coincide con el parón del partido de las estrellas, y mantendrá a los Spurs alejados del AT&T Center desde el 6 de febrero hasta 4 de marzo.
  • Los Brooklyn jugarán 8 partidos seguidos como conjunto visitante, también interrumpidos por AllStar Break. No habrá partido de liga en el Barclays Center entre el 6 de febrero y el 2 de marzo.
  • Los Angeles disputarán el road trip más duro –a priori– de la temporada 2014/15 –el llamado ‘Grammy Road Trip’–. Ocho partidos consecutivos alejados del Staples Center entre el 28 de enero y el 9 de febrero, pasando por tres zonas horarias diferentes, jugando tres back-to-backs y terminando con dos partidos, en principio, muy duros: en Oklahoma y en Dallas. Los Clippers tendrán, además, otro ‘viaje de carretera’ de 7 partidos con otros tres back-to-backs.
  • Chicago , Sacramento y Philadelphia 76ers también disputarán un road trip de 7 encuentros. Los Bulls tienen otro de 6 partidos de duración.

Otros viajes incómodos

Además de los ya mencionados, hay otros dos viajes que, aunque no contengan tantos encuentros consecutivos fuera del propio feudo, también serán todo un reto para los equipos implicados.

  • Los Golden State jugarán 11 de los 12 partidos que tienen entre el 4 de febrero y el 4 de marzo como visitantes.
  • Los Cleveland disputarán 12 de 15 encuentros fuera de su casa entre el 12 de febrero y el 5 de marzo.

EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Partidos y horarios NBA para el día de Martin Luther King en 2015

Jordan Hamilton acuerda una temporada con los Toronto Raptors

Siguiente