Los Rockets, a un paso de Semifinales tras ganar en Utah

Utah Jazz estuvo cerca de conseguir su primera victoria de la serie contra los Rockets pero no fueron capaces de cerrar el partido correctamente. Houston puso el 3-0 en el marcador tras superar a los de Quin Snyder por un resultado final de 104-101.

James Harden superó una horrible actuación de tiro y anotó 14 de sus 22 puntos en el último cuarto. El candidato a MVP metió un triple y sumó dos tiros libres con 42.4 segundos por jugar para darle a los Rockets una ventaja de 101-97.

«Independientemente de cómo juegues durante un partido, sabes que al final del partido, ese es James Harden», afirmó el técnico de los Jazz.

Apareció en el momento clave, pero hasta entonces no fue su noche en absoluto. Falló los primeros quince tiros que intentó, lo cual no había sucedido en los últimos 20 años en playoffs, y no metió su primera canasta en juego hasta el último cuarto.

Los Jazz consiguieron frenar el ataque de Houston, pero no estuvieron a la altura en el otro lado de la cancha. No fue suficiente el gran trabajo defensivo para sumar el primer triunfo de la serie. Los Rockets ganaron a pesar de lanzar con un 38.4 por ciento en tiros de campo y un 67.6 por ciento en tiros libres.

Utah lideró la mayor parte del partido, pero nunca por más de ocho. Después de dos inicios lentos en Houston, los Jazz salieron llenos de energía con una multitud ensordecedora que se hacía notar tras cada canasta.

Donovan Mitchell se mantuvo agresivo de cara al aro durante todo el partido. Llegó hasta los 34 puntos, pero también tuvo problemas en el lanzamiento a canasta. Metió sólo 9 de sus 27 intentos y en la última posesión tuvo un tiro liberado que podría haber mandado el partido al tiempo extra, pero no pudo ser.

Los Rockets han tenido claro su plan durante la serie: presionar a Mitchell e Ingles para quitarles el balón de las manos y hacer que otros jugadores de Utah tomen responsabilidades. Hasta ahora, les ha salido bastante bien.

El cuarto partido de la serie será el lunes por la noche en Utah. Los de Quin Snyder perdieron una gran oportunidad anoche en una mala actuación del principal candidato al MVP. Veremos si consiguen un triunfo ante su público o si Houston es capaz de cerrar la eliminatoria en cuatro partidos.

(Foto de portada de Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.