Los Rockets acaban con una racha de 15 derrotas seguidas

Los Houston Rockets pusieron fin a una racha de 15 derrotas seguidas al imponerse a los Chicago Bulls por 113-118 en un final de auténtico infarto. El héroe de la noche fue Danuel House Jr. con 18 puntos, todos ellos en la segunda mitad, y un perfecto 4 de 4 en triples.

«Ha sido genial. Estoy muy emocionado. Ha sido increíble», destacó House Jr. «Hay tantas palabras que decir para esa pregunta. Estamos agradecidos por ello, pero todavía no podemos estar satisfechos», añadió.

El técnico Stephen Silas calificó su impacto de «enorme» tras no concederle ni un solo minuto en la toda primera mitad. «Ha estado entrando y saliendo de la rotación. Y jugó solo ocho minutos en el anterior partido. Pero quería sacarle para que siguiera creyendo que su trabajo está dando sus frutos, y esta noche realmente ha marcado la diferencia», señaló.

Los tejanos se sitúan con un 2-16, siendo últimos del Oeste, y ante los Bulls conectaron un 50% en tiros de campo, y un notable 47,2% en triples con 17 de 36 intentos.

Christian Wood aportó 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias; Kevin Porter Jr. cosechó en su regreso a los parqués 14 tantos, 6 rebotes y 9 pases de canasta; y el número 2º del Draft Jalen Green sumó 11 tantos en el primer cuarto antes de retirarse debido a una lesión en su pie izquierdo.

«Nos sentimos muy bien por haber anotado esos 17 triples. Anteriormente solo habíamos conseguido un 25% en lugar de ese 47%. Estábamos en nuestro sitio. Solo que parecían mejores posiciones porque estábamos acertándolos», explicó Silas.

En los Bulls, Zach LaVine guió la ofensiva con 28 puntos y un 11 de 22 en tiros de campo, siendo su segunda derrota consecutiva. Lonzo Ball agregó 19 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, y DeMar DeRozan obtuvo 17.

Por su parte, Nikola Vucevic volvió a jugar tras superar el COVID-19 con un nuevo doble-doble en su haber: 14 tantos y 13 rebotes. La clave del choque estuvo en el tercer periodo cuando los Rockets superaron a los de Billy Donovan por 18-35.

«Salimos a jugar, y antes de darnos cuenta, estábamos 10 puntos abajo cuando antes estábamos 10 arriba», señaló Donovan. «Tengo que ayudar a este grupo a solucionar esto. Somos un equipo bueno, pero no lo suficientemente buenos como para no presentarnos y únicamente disputar un solo periodo en un partido de la NBA», añadió.

Los Bulls remaron a contracorriente durante el último cuarto y recortaron distancias hasta reducir su desventaja únicamente a tres puntos (108-111) con 47 segundos por disputarse. LaVine encestó un último triple que les dio alas, pero Garrison Matthews (12 puntos) decantó el choque para los Rockets con dos tiros libres finales.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.