Los Rockets aseguran que Harden debería ser el MVP

Se acerca el final de la Temporada Regular de la NBA y con ello muchos equipos empiezan a hacer campaña para que sus estrellas ganen el premio MVP. Es el caso de los Houston Rockets con James Harden, jugador que les ha liderado hasta una más que sorprendente tercera posición en la Conferencia Oeste después de la marcha de Dwight Howard y de que muchos predijeran una temporada complicada para la franquicia de Texas.

Harden, que acabará la temporada habiendo promediado 29 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias como el organizador de los Rockets, es sin duda junto a Russell Westbrook el principal candidato a ser proclamado mejor jugador de la liga en unas semanas. Mike D’Antoni ha sabido convertirle en el base que necesitaba un proyecto ofensivo como el suyo, y pese a que Harden está promediando cerca de seis pérdidas de balón por encuentro, su importancia en la plantilla de los Rockets es incuestionable y sus números hablan por sí solos.

«Los números son muy parecidos», dice su compañero Eric Gordon al ser preguntado sobre si Westbrook es el favorito a alzarse con el premio. «Westbrook promedia quizá un par más de puntos y un par más de rebotes, pero eso no es nada, verdaderamente. Ambos están teniendo un año fantástico y ni en broma creo que James Harden debería perder el premio», añade.

«Claro que es divertido estar en la pelea por el MVP», reconoce Harden. «Solamente me centro en ganar partidos y en jugar y asegurarme de que tenemos la actitud correcta y de que todo está en su sitio para estos últimos partidos antes de empezar lo que verdaderamente importa», dice en referencia a las eliminatorias por el título que más que probablemente le emparejarán precisamente con Westbrook en primera ronda.

Cuando empiecen los playoffs, sin embargo, habrá acabado el plazo de votación para el premio, por lo que el rendimiento de ambos jugadores cuando se midan frente a frente no jugará ningún tipo de factor.

«No hay nada que le impida ganarlo, simplemente no hay», explica Gordon. «Si miras al pasado, cuando hay un jugador que prácticamente está promediando triple-doble y que encima está ganando partidos, no es posible negarle eso. Sí, Westbrook está promediando el triple-doble y es algo de locos, pero no hay nada que vaya a impedir a Harden ser MVP», añade el escolta después de haber indicado sutilmente que los Rockets tienen un récord sustancialmente mejor que el de los Thunder.

La suerte está prácticamente echada. Ambos jugadores pueden permitirse el lujo de descansar durante los últimos partidos de Temporada Regular ya que sus franquicias no se juegan nada y sus estadísticas están ya más que asentadas. Hay argumentos para defender la candidatura de ambos e incluso la de Kawhi Leonard, posible tercero en discordia. Al final, será la prensa quien decida.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.