Los Rockets, cerca de completar un febrero impoluto: 13ª victoria seguida anoche

Hay que remontarse al 26 de enero para ver la última derrota de los Rockets en la NBA. Fue en New Orleans, ante los Pelicans. Desde entonces, trece victorias seguidas, incluida la de anoche contra los Jazz (85-96). Ese 13-0 es la mejor racha activa de la NBA y se queda a un triunfo del 14-0 cosechado por Houston entre noviembre y diciembre de 2017 y que es, hasta la fecha, su mayor periodo sin perder un encuentro.

Ayer, parte de las aspiraciones de los Jazz de playoffs se quedaron en Salt Lake City. Lo cierto es que Utah, que llegó al parón del All-Star con 11-0, ha perdido dos partidos que podían entrar en los pronósticos para ello, como el de los Blazers y el de anoche, y ha ganado el que debía, ante Dallas. Pero lo que sucede es que en el Oeste, una mala noche no perdona. Y dos, si ya estás al borde de caer a pesar de haber ganado esos once partidos seguidos, pueden ser demasiado. Los Jazz están a dos partidos y medo de la octava plaza, en manos ahora de los Nuggets.

Los Rockets remontan, a pesar de ‘back to back’

Después de batallar el domingo contra los Nuggets, 24 horas después Houston visitaba Utah. El cansancio de acumular viaje y partidos en tan poco espacio de tiempo pasó factura a Houston en la primera mitad, con una ristra de tiros muy deficientes y carentes de fuerza. Los Jazz, en ese escenario, se movieron cómodos y abrieron algo de ventaja, que llegó a ser de 15 puntos pero que al descanso se había quedado en 44-39.

Tras la visita los vestuarios, los Rockets, sin Clint Capela, sin Ryan Anderson, sin Brandan Wright y sin Eric Gordon, pero con James Harden en 26 puntos y 11 rebotes, se olvidaron de las piernas pesadas y empezaron a hilar el triunfo. Un 31-19 en el tercer cuarto desbarató la resistencia de Utah. En el último parcial, Luc Mbah a Moute con ocho puntos estelares, dejó a Utah rendido.

Los Rockets mantienen el pulso con los Warriors por el trono del Oeste, que ahora ostentan con 0’5 partidos de distancia con respecto a Golden State. Este miércoles 28 de febrero, los de Mike D’Antoni cierran el mes que todavía no les ha visto perder. Y lo hacen con visita a los Clippers, para tratar de igualar su mejor 14-0 anteriormente citado y para cerrar un febrero sin derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.