Los Rockets confirman el despido de Anthony Bennett

Lo que se daba por hecho hace una semana es ya oficial. Los Houston Rockets han despedido a Anthony Bennett, operado recientemente de su rodilla izquierda, según ha informado Shams Charania, de The Athletic. El futuro del jugador se torna ahora bastante incierto, pues estos problemas físicos se suman a una larga lista de inconvenientes que han impedido al que fuera número 1 del Draft de 2013 hacerse siquiera un hueco en la NBA.

Bennett firmó el pasado 12 de julio un contrato de un año no garantizado con la franquicia texana, lo que hace que este movimiento tenga escasa trascendencia para los Rockets. De hecho, su plantilla continúa estando formada por más jugadores de los reglamentarios, por lo que tendrán que hacer aún más descartes antes de que arranque el curso. El ex de los Cavaliers confiaba en formar parte del grupo de quienes pasasen la criba final, aunque lo cierto es que sus opciones de jugar eran bastante reducidas.

La última vez que el ala-pívot disputó un partido de la NBA fue en 2016 como jugador de los Brooklyn Nets. Desde entonces, su carrera se ha movido por Europa y por la G-League, en la que ha pasado sus dos últimos temporadas. En el curso 18-19, como integrante de los Agua Caliente Clippers, promedió 12,2 puntos y 4,5 rebotes por partido, y lanzó con un más de un 45% de efectividad desde el triple con más de cuatro intentos de media, lo que era una de sus principales bazas para hacerse un hueco en Houston.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.