Los Rockets consiguen su primera victoria con 33 puntos de James Harden

Los Houston Rockets cosecharon su primera victoria de la temporada regular gracias a los 33 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias que cosechó su estrella James Harden. El conjunto dirigido por el nuevo técnico jefe Stephen Silas salió airoso de un final apretado para imponerse en el marcador por 119-122.

«Tenemos que seguir mejorando. Ha sido muy difícil imponerse contra el equipo que vas a jugar durante dos jornadas consecutivas. Lo importante es saber cómo hacerlo y mantenerse concentrados», explicó Harden al medio ESPN.

En el conjunto visitante Harrison Barnes fue el más destacado con 24 puntos y 8 rebotes; seguido de sus compañeros Richaun Holmes y De’Aaron Fox con 22 tantos cada uno.

Los Kings lograron reducir su desventaja únicamente un punto abajo (117-118) con 22,4 segundos restantes gracias a un triple del novato Tyrese Haliburton (11 tantos); sin embargo, James Harden respondió a la acción con dos aciertos desde la línea de personal y los californianos no supieron forzar el periodo extra con dos fallos consecutivos desde el triple.

Wall regresa 2 años después

Tras superar el protocolo COVID-19, los Rockets recuperaron a sus efectivos John Wall, Eric Gordon y DeMarcus Cousins. El base, adquirido vía traspaso desde los Washington Wizards, anotaría su primera canasta en partido oficial desde el pasado 26 de diciembre de 2018.

Wall contribuyó con 22 tantos y 9 asistencias en 37 minutos sobre el terreno de juego. Por su parte, su compañero Gordon agregó 17 tantos desde la segunda unidad; y Cousins, que ha visto su carrera también truncada por las lesiones, agregó 8 tantos y 3 rebotes en 14 minutos.

«Ha sido muy divertido», dijo Wall. «Ha sido genial cosechar nuestra primera victoria. Mi trabajo es ayudar a James Harden tanto como me sea posible y hacerlo más fácil para él», agregó.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.