Los Rockets construyen una defensa de élite sin Dwight Howard ni Patrick Beverley

Los Houston Rockets han dado un paso más en su juego. Tras años en los que la filosifía del equipo se centraba en anotar más que el rival, dando lugar a partidos en los que se alcanzaba hasta cierto punto de locura, la franquicia de Texas ha mejorado su puesta en escena contruyendo una de las defensas más duras de la liga.

Su marca, 14-4, gana en relevancia al ver que la han conseguido siendo además el segundo equipo que menos puntos permite por cada 100 posesiones, exactamente 96.3, y alcanzando el primer puesto del podio en porcentaje de triples permitidos, al dejar a sus rivales en un 28%.

Sin sus mejores defensores

Los números defensivos de los tejanos son irrebatibles, pero resultan aún más sorprendentes al comprobar que en 8 de los 18 partidos disputados no ha jugado Dwight Howard, y que en otros 11 ha faltado Patrick Beverley, ambos jugadores que se antojan claves en el esquema defensivo de Kevin McHale.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.