Los Rockets dan la sorpresa en Salt Lake City

Los Rockets dieron una de las sorpresas de la madrugada al imponerse a los Jazz en el Vivint Arena. El cuadro texano se llevó el choque por 111-116 aprovechando que los locales no pudieron contar con Donovan Mitchell debido a una contusión, lo que mermó el poder ofensivo de los locales. Así, Houston se hizo con su 14º triunfo del curso, igualando a OKC pero sin poder aún abandonar la última plaza de la Conferencia Oeste.

Los de Stephen Silas parecían tener el partido en contra en el tercer cuarto, en el que Utah arrancó siendo bastante superior y empezó a abrir distancias en el marcador (75-62), pero el acierto exterior les permitió firmar un parcial de 1-18 y revertir la situación de cara al último periodo. En total, los Rockets acabaron con 22 triples anotados en 45 intentos (48,9% de acierto), y fue precisamente un lanzamiento de tres, en este caso de Kevin Porter Jr., el que puso el 109-114 a falta de 22 segundos y dejó el duelo visto para sentencia.

Porter terminó así con 15 puntos, aunque el líder de los suyos en dicha faceta fue Garrison Matthews con 23 gracias a su 5/9 desde el perímetro. Jae’Sean Tate y Eric Gordon terminaron con 18 y 16 respectivamente, mientras que Christian Wood firmó un doble-doble de 13 tantos y 15 rebotes.

«Hemos hecho un gran trabajo a la hora de cerrar el partido, ejecutando muy bien nuestras jugadas en los minutos finales» afirmó Silas. «Hemos tratado de no complicarnos. El aplomo de estos chicos ha sido impresionante».

Los Jazz, por su parte, han sufrido su sexta derrota en los últimos siete partidos, y, tras un tramo de temporada en el que parecían dispuestos a dar caza a Warriors y Suns, vuelven a quedar rezagados en la pelea por la zona alta. De hecho, los de Salt Lake City ya tienen más cerca a sus perseguidores (Mavericks, a tres partidos), que a los equipos que están por encima (están a cuatro de los Grizzlies) y con derrotas como esta desde luego no van a permitirse revertir la situación.

Bojan Bogdanovic, con 29 puntos, fue el máximo anotador de los de Snyder, pero ni siquiera él pudo poner remedio a la falta de acierto exterior que los suyos sufrieron durante todo el choque. Utah no pudo pasar de los 10 triples en 38 intentos, en total contraposición a la gran efectividad de los Rockets en dicha faceta. Con todo, los 23 tantos de Rudy Gobert y los 19 de Jordan Clarkson les ayudaron a aguantar el ritmo, pero acabaron sucumbiendo y agravando su mal momento.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.