Los Rockets, en conversaciones para traspasar a Capela

Los Houston Rockets han comenzado a moverse de cara al cierre de mercado. Según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN, el cuadro texano está actualmente negociando la posible salida de Clint Capela, quien ha despertado interés entre varios equipos de la Conferencia Este. Uno de ellos, aunque no el único, son los Atlanta Hawks, que han manifestado de forma clara su deseo de hacerse con un pívot y han estado involucrados en negociaciones por Steven Adams y Andre Drummond.

Además, Wojnarowski señala que es más que probable que el traspaso del suizo acabe incluyendo a más de dos franquicias. Esto se debe a que Houston busca hacerse con un jugador de impacto en la posición de alero, y creen que mediante la salida del pívot podrían hacerse con picks del draft con los que ejecutar este otro movimiento. En general, la intención de los texanos es conseguir a cambio un alero de alto nivel y un center que cubra el hueco dejado por Capela, algo para lo que quizás deban dar salida a más jugadores.

Clint está promediando 13,9 puntos y 13,8 rebotes, y es sin duda uno de los grandes socios de Harden en la generación ofensiva. El pick & roll entre ambos es una de las jugadas clásicas del sistema de D’Antoni, pues la movilidad y agilidad del suizo le convierten en un gran finalizador cerca del aro capaz de hacer mucho daño en sus continuaciones. Si bien no hablamos de un jugador sobrado de virtudes, se trata de un hombre que encaja perfectamente en el esquema de Houston, por lo que será interesante ver en qué contexto acaba cayendo si finalmente termina por salir.

En cuanto a su contrato, Capela cobra actualmente 14,9 millones de dólares, y no será agente libre hasta el año 2023. Su salario hasta entonces se moverá entre los 16 y los 18,2 millones, una cifra que, tal y como informa Wojnarowski, ha resultado atractiva para sus posibles pretendientes, quienes también han valorado positivamente el hecho de que no exista ningún tipo de player option, dando así a la franquicia pleno conocimiento de qué ocurrirá con su contrato.

Aún quedan varios días para el cierre del mercado, por lo que hay tiempo de sobra para que este movimiento termine de forjarse. Conociendo a Daryl Morey, no hay duda que va a haber ajetreo en las oficinas del Toyota Center.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.