Los Rockets establecen un nuevo récord histórico de triples en la NBA con 26 aciertos

Quinta victoria seguida para Houston, que entra en la historia de la NBA

Carburar, carburan ya estos . Anoche, quinta victoria seguida, merced al triunfo sobre los Wizards (136-118) y 16-14 para los de Mike D’Antoni, que se colocan en puestos de playoffs desde su séptima posición en el Oeste. Y todo esto, que suena ya diferente para unos Rockets que arrancaron de pena el curso, se vio aderezado ayer con un récord histórico de triples en la NBA. Houston hizo 26 aciertos, lo que acaba con la antigua mejor marca, de los Cavaliers y cifrada en 25. Los de Ohio lo lograron 3 de marzo de 2017.

Así que casi dos años después de aquello, estos Rockets que viven del triple honraron su esencia con un show desde el perímetro, un 26/55, una marca legendaria a la que contribuyeron hasta ocho jugadores, que fueron los que como mínimo encestaron un tiro lejano. , con 6/11 y 35 puntos, el que más triples sumó para la causa. Chris Paul, 5/9, Eric Gordon, 4/9, Gerald Green, 4/7 y P.J. Tucker, 3/4, otros nombres que pusieron mucho en esta hazaña. Los Rockets además de batir el tope histórico de la NBA en triples rompieron, claro, su techo como franquicia, que se situaba en 24 dianas.

El momento del récord

Con todo sentenciado y un poco menos tres minutos por jugarse, era el momento de las oportunidades para los menos habituales, para los que no suman tanta presencia en la rotación. El novato Gary Clark, que acababa de saltar a la pista, igualaba la marca de Cleveland. Triple número 25. Y restaban 2 minutos y 47 segundos.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/1075597545995300864

A partir de ahí, la gente pedía “triple, triple” y Houston se puso a ello, con tres errores consecutivos que parecía que iban a dejar el tope histórico sin ser superado. Pero a medio minuto, Michael Carter-Williams, en una temporada sin grandes logros ni importancia para él, se ganó su sitio en el relato permanente de los Rockets con un triple que suponía el número 26 del partido para los locales. El Toyota Center se vino abajo. Nuevo récord.

Mejor racha de la temporada

Houston, repetimos, amarra su quinta victoria seguida que le permite seguir escalando posiciones en la tabla. Ese 5-0 reciente llega tras un 0-3 previo que había vuelto a generar muchas dudas. Entonces los de Texas iban 11-14, balance que han arreglado mucho con los éxitos sobre los Blazers, los Lakers, los Grizzlies, los Jazz y los Wizards, todos ellos en su feudo menos la visita a Memphis. Houston, 9-5 en casa, ha hecho valer recientemente su condición de local para sacar adelante los partidos, brillar por momentos y empezar a estar en el sitio que todos presuponíamos que debía ocupar.

Washington, mientras, a lo suyo, perdido como durante todos estos meses. Trevor Ariza se reencontró con sus antiguos compañeros, en lo que fue su segundo partido desde que llegar a los Wizards. Ariza firmó 15 puntos (pero 1/8 en triples), 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Washington, undécimo del Este con 12-20, a 3,0 partidos de los playoffs.

(Fotografía de portada: Andy Lions/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Del Bagley-Doncic al Bagley-Durant y tiro porque me toca

Los Suns prolongan su buena racha ganando en Boston

Siguiente