Los Rockets estarán al menos dos semanas sin James Harden

Informan los Houston Rockets que James Harden sufre una lesión de grado dos en los isquiotibiales que le mantendrá alejado de las pistas al menos dos semanas. Los problemas de Harden surgieron en el duelo del pasado domingo, ante los Lakers, cuando tuvo que abandonar la pista en el último cuarto y no pudo participar en las dos prórrogas posteriores que acabaron dando el triunfo a los suyos.

Según apunta Houston Chronicle, la lesión de La Barba se encuentra en un punto intermedio entre lo peor que hubiera podido suceder y lo más leve. Harden ha jugado todos los encuentros de los Rockets hasta la fecha y en sus 35 citas se ha convertido en el líder en anotación de la liga, con 32,2 puntos, en el líder de triples convertidos (145) y en el de tiros libres acertados (319), además de ser el primer jugador en toda la temporada que llega a los 1.000 puntos. Harden también es tercero en asistencias por encuentro.

Carrera por el MVP

Harden ha asegurado este curso que él busca el anillo por encima de todo, pero lo cierto es que sus prestaciones le señalan como el claro candidato al MVP, que ya se le escapó en la 2016-17 tras un épico duelo con Russell Westbrook, que dejó al propio Harden sin gasolina para la recta final de los playoffs. En ese sentido, Harden sólo se ha perdido dos encuentros de liga Regular desde la 2014-15.

Su baja es un golpe sensible para unos Rockets que se medirán a los Warriors este jueves, en el duelo estrella de la semana y que puede marcar un antes y un después en la puja por el trono del Oeste. ¿Final de Conferencia anticipada?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.