Los Rockets estiran su sorprendente racha ante unos Nets sin Durant

Cuando parecían destinados a una temporada anodina y alejadas de los focos, los Houston Rockets se han convertido en una de las historias de la NBA. Esta madrugada, los texanos se han hecho con su séptima victoria consecutiva al derrotar a los Nets por 114-104, estirando una racha tan improbable como sorprendente, pues cabe recordar que este gran momento de forma llega justamente después de 15 derrotas seguidas. Esta es ya su mejor racha desde la salida James Harden, con quien precisamente se reencontraron sobre la pista.

En esta ocasión, los de Houston se vieron favorecidos por la ausencia de Kevin Durant, habitual salvador de los Nets, a quien Steve Nesh optó por dar descanso en la segunda noche del back to back. El técnico canadiense hizo lo mismo con LaMarcus Aldridge, quien también se mantuvo al margen y no pudo ayudar a los suyos a pelear por el partido, lo que dejó a La Barba como referencia de los neoyorquinos.

Pese a liderar a los suyos con 25 puntos, lo cierto es que el escolta no lo hizo precisamente con una gran actuación. En su segundo regreso a Houston desde su traspaso, Harden se quedó en un pobre 4/16 en sus tiros de campo y perdió 8 balones, y solo su capacidad para viajar al tiro libre le permitió sumar, pues firmó un 14/16 en lanzamientos desde la línea de personal. Con 11 rebotes y 8 asistencias logró aportar en otros aspectos, pero desde luego no fue ni mucho menos una noche para recordar por su parte.

Tampoco lo fue para sus compañeros, pues salvo por Cam Thomas y sus 18 tantos, ningún otro jugador de los Nets destacó especialmente. Esto generó que los de Nash pasasen prácticamente todo el partido por detrás en el marcador, con distancias que incluso llegaron a ser de 20 puntos, y a pesar de que un buen tramo en el último cuarto parecía darles opciones de remontada, los Rockets supieron aguantar el mal momento para aferrarse a la victoria.

Eric Gordon, con 21 puntos, fue por su parte el encargado de liderar a los locales en anotación, seguido por los 19 de Garrison Mathews y los 18 del rookie Josh Christopher. Este último firmó su mejor actuación en su breve etapa en la NBA, y lo hizo además con el añadido de anotar todos los tiros que ejecutó durante el choque (7/7 en tiros de campo incluido un 4/4 en triples). Además, Christian Wood logró un doble-doble al sumar 12 tantos y capturar 15 rebotes.

«Cuando ganas a un equipo con este es por algo» afirmó Mathews, fiel reflejo de la euforia del equipo, al terminar el encuentro. «Esta racha está siendo muy importante para nuestro nivel de confianza. Nos está suponiendo un subidón de moral».

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.