Los Rockets ganan en Memphis con 44 puntos de Harden

Los Houston Rockets se resarcieron de su mal partido en Miami derrotando a los Memphis Grizzlies por 100-107. El conjunto texano logró su cuarta victoria en siete partidos, mientras que los de Tennessee siguen acumulando derrotas y se mantienen en la penúltima posición de la Conferencia Oeste con un balance de 1-5.

No fue un encuentro ampliamente dominado por los de D’Antoni, que sin embargo supieron abrir la suficiente brecha durante la segunda mitad como para afrontar el tramo final sin demasiados apuros. Es más, el choque se estaba moviendo en guarismos bastante parejos hasta que un parcial de 0-11 para los Rockets en los últimos compases del tercer cuarto les permitió tomar la delantera de forma más notable, colocándose con una ventaja (70-81) que ya no dejarían escapar.

Harden supera a Iverson

En ausencia de Westbrook, a quien D’Antoni optó por dar descanso, James Harden ejerció como única gran referencia ofensiva de su equipo y cumplió a la perfección con dicho rol. El escolta terminó con 44 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, firmando su tercer partido con al menos 40 tantos en lo que va de curso y el 80º de su carrera, lo que le sitúa como el quinto jugador con más encuentros por encima de las cuatro decenas en anotación en la historia de la NBA, posición en la que hasta ayer estaba empatado con Allen Iverson. Su siguiente objetivo en la lista es Elgin Baylor, con 88, a quien no sorprendería verle alcanzar relativamente pronto.

La Barba volvió a exhibir su faceta más destructora, e incluso reencontró su mejor versión en el triple tras varios partidos algo (o muy) desacertado. Sus siete triples, anotados en 16 intentos, supusieron su mejor marca de la temporada, y le ayudaron a ir tirando poco a poco de sus compañeros, que no vivieron un encuentro particularmente agraciado. De hecho, los siguientes en anotación tras Harden son Eric Gordon y Danuel House Jr., autores de 16 y 15 puntos respectivamente. Por su parte, Clint Capela firmó un doble-doble de 10 tantos y 13 rebotes.

Morant, a un ritmo nunca visto en Memphis

En los Grizzlies, que no contaron con Jaren Jackson Jr. ni con Grayson Allen, Ja Morant volvió a ejercer de líder. Al base no parece importarle haber sido el último en llegar a la hora de asumir galones, y terminó con 23 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, números que no solo confirman las grandes expectativas generadas sino que le hacen apuntar más alto de lo que ningún novato lo ha hecho jamás en Memphis. El ex de Murray State ha anotado 117 puntos en sus seis primeros partidos, algo que ningún rookie de la franquicia había logrado jamás. Además, dado que venía de firmar 24 tantos y 7 asistencias contra Phoenix, se convirtió en el primer novato en encadenar dos encuentros con 20 o más puntos y 5 o más pases de canasta desde que el equipo abandonó Vancouver en 2001.

Al margen de estos logros, el partido no fue especialmente memorable para los de Taylor Jenkins, pero lo fue menos aún si atendemos a su acierto desde la línea de tres puntos. Los de Tennessee anotaron solo tres lanzamientos desde el perímetro en sus 25 intentos, la cifra más baja alcanzada por cualquier equipo en lo que va de curso, evidenciando que, más allá de lo que pueda deslumbrar Morant, hay bastante trabajo por hacer.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.