Los Rockets necesitaron del mejor Harden para superar a Minnesota

En lo que a lanzamiento exterior se refiere, no estaba siendo la noche de todo aquel jugador de los Rockets que no llevase en su camiseta el número 13. Pero da la casualidad de que el 13 de Houston es su mejor jugador. James Harden realizó otro magnífico gran partido y gracias a sus 44 puntos los Rockets pueden celebrar su primer triunfo de los playoffs. Houston ganó a Minnesota por 104 a 101 en el primer encuentro de la serie que les enfrenta.

Los tejanos sufrieron hasta el final para poder llevarse un choque en el que Minnesota llegó a ir por delante en el último cuarto. En ese momento apareció Harden, quien con 12 puntos consecutivos, rompió el partido. Exceptuando a Harden, los Rockets acumularon un pobre 3 de 25 en lanzamientos de tres puntos, una estadística que hizo que Minnesota llegase al final del partido con opciones reales de dar la sorpresa y arrebatar la ventaja de campo. De hecho los Timberwolves dispusieron de un intento triple por parte de Jimmy Butler a falta de 1,5 segundos que hubiese podido forzar la prórroga, pero el tiro del jugador de los Wolves se quedó cortó.

Desacertados en el tiro exterior

Harden logró sus 44 tantos al convertir 15 de sus 26 lanzamientos a canasta, incluyendo 7 de 12 en triples —un 58% de acierto en tiros des del arco para él por un 12% de sus compañeros— a los que añadió 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. Solo otro jugador de los Rockets estuvo a gran nivel, Clint Capela, autor de 24 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. El resto, incluido Chris Paul, naufragó.

El base tuvo una mala noche en su estreno en las eliminatorias por el título con la camiseta de Houston y se quedó en 14 puntos con 5 de 14 en tiros de campo. Llamativo fue que perdiese más balones (6) que asistencias repartidas (4). Paul igualó su récord negativo de pérdidas en un encuentro de playoffs.

“Hemos tenido partidos así durante la temporada y lo más importante que he aprendido y nuestro equipo lo sabe, es que no dejamos de tirar”, dijo Chris Paul en declaraciones recogidas por Associated Press. “Seguimos tirando lo que podemos y, ¿sabes qué ocurrirá en el segundo partido? Volveremos a tirar porque tenemos la confianza”.

Los Wolves también tuvieron problemas

Los Wolves tampoco pueden hablar de este partido sin tener en cuenta que varios de sus jugadores no estuvieron a la altura esperada. A pesar de que cinco de ellos alcanzaron los 13 puntos, ninguno llegó a las dos decenas y otros directamente naufragaron.

Fue el caso de Karl-Anthony Towns, desconocido con 8 puntos y 12 rebotes en 40 minutos. Andrew Wiggins fue el máximo anotador de los visitantes con 18 puntos, Derrick Rose aportó 16 tantos, Jamal Crawford y Jeff Teague 15 cada uno, y Jimmy Butler, con problemas en una muñeca, apenas pudo sumar 13 puntos con 4 de 11 en tiros.

El segundo partido de la serie, el miércoles, de nuevo en el Toyota Center de Houston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.