Los Rockets no dan opción a Utah y toman la delantera en la serie

Los Playoffs no pudieron comenzar de mejor forma para los Houston Rockets. El conjunto texano se llevó el primer partido de la eliminatoria ante los Jazz por un contundente 122-90, consiguiendo así no solo tomar ventaja en la serie sino asestar un poderoso golpe anímico a su rival. Si Utah quiere que haya igualdad, va a tener que pelear muy duro.

Los de D’Antoni se hicieron con el mando del choque en los primeros minutos, y una vez se pusieron por delante no pararon de ampliar su ventaja. Al descanso, hicieron un primer amago de romper el marcador (59-44) al que los de Salt Lake City respondieron a la perfección, pero no pudieron hacer lo mismo con el segundo y último arreón. Este llegó en el cuarto periodo, en el que Houston no dio opción alguna de remontada y se impuso por 39-19 para convertir el Toyota Center en el escenario de una auténtica paliza.

Harden condiciona todo

Temeroso de que James Harden hiciese de las suyas, Quin Snyder optó por plantear una arriesgada defensa con la que ya se habían atrevido otros equipos, consistente en negarle el triple hasta el punto de regalarle la penetración. El plan, cabe suponer, consistía en que, una vez en la pintura, el escolta se encontrase con Rudy Gobert y no fuese capaz de anotar ante él, pero esto no fue exactamente lo que ocurrió. Si bien La Barba se quedó en 29 puntos, no le hizo falta más, pues logró encontrar a compañeros abiertos que aprovecharon los espacios generados por la atención alrededor de su figura.

Hasta seis jugadores de los Rockets al margen de Harden se fueron por encima de los 10 puntos, entre los cuales destacaron Eric Gordon y Clint Capela con 17 y 16 respectivamente. El escolta, muy certero en el lanzamiento exterior, terminó el encuentro con un 3/5 en triples, mientras que el pívot suizo firmó un doble-doble al capturar 12 rebotes. Chris Paul, por su parte, acabó con 14 tantos y 7 asistencias.

Atascados

El ataque de los Jazz, por contra, sí que pasó por momentos de verdadero colapso frente a la cada vez más engrasada defensa de Houston. Los de Utah vivieron una noche desastrosa en el tiro de tres (25,9%), perdieron hasta 18 balones, y realmente sufrieron para generar situaciones ventajosas o para culminar aquellas que encontraban. Habla a las claras de esto el hecho de que Donovan Mitchell terminase el choque sin repartir ninguna asistencia, lo cual no le impidió ser uno de los pilares ofensivos del equipo tras convertir 19 puntos.

El máximo anotador, no obstante, fue Gobert, quien pudo sumar 22 tantos gracias en parte a su buen trabajo en el rebote ofensivo. El galo sumó 12 capturas para alcanzar el doble-doble, aunque estuvo lejos de tener el impacto en los dos aros que los suyos habrían deseado.

Por último, el banquillo de los Jazz vivió un día particularmente desastroso, y no fue capaz de aportar más de 18 puntos entre sus ocho integrantes. Esta y otras muchas cosas deben cambiar en los de Snyder de aquí al miércoles si no quieren viajar a Salt Lake City con la eliminatoria muy cuesta arriba.

(Fotografía de portada: Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.