Los Rockets no levantan el pie del acelerador

Los de Texas se asientan en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 19-9.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Los Houston Rockets cerraron la semana con un ajustado triunfo (114-110) sobre los Toronto Raptors que les permite afianzarse en la tercera posición de la Conferencia Oeste, a solo medio partido de distancia de los Memphis Grizzlies, segundos clasificados.

Los de Ime Udoka solventaron con dificultad su visita a tierras canadienses en un duelo que fue una montaña rusa. A principios del segundo cuarto, los de Texas perdían por 16 puntos. Entonces, el técnico optó por un quinteto pequeño con Cam Whitmore y Jae’Sean Tate que neutralizó la brecha con un parcial de 15-2.

«Le dije al equipo que no hay nada malo en ganar de forma fea, especialmente cuando uno está perdiendo», compartió Udoka tras el duelo. «Creo que volvimos a ser quienes somos en el segundo cuarto y mejoramos mucho a partir de ahí».

Dillon Brooks, con 27 puntos, lideró a su equipo en anotación, bien escudado por los 22 tantos de Jalen Green y el doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes de Alperen Sengün. Sin embargo, los Rockets se metieron en problemas nuevamente en el último cuarto, cuando casi desperdician los diez puntos de ventaja con los que acometieron los tres minutos finales del partido.

Un mate de Ochai Agbaji a 22 segundos para el final y una posterior pérdida de Dillon Brooks dejaron a los Raptors a una posesión de empatar. Entonces, la presión defensiva de Tate provocó que Kelly Olynyk perdiera el balón y Brooks ajustició la rebelión de Toronto desde el tiro libre.

«Significa mucho, hombre», dijo Tate sobre su contribución. «Una de mis cosas favoritas es competir al más alto nivel. Eso es lo que queremos como jugadores de la NBA. Tenemos mucha profundidad en el banquillo. Esta noche llamaron a mi número».

Los Raptors anotaron 20 puntos en los últimos cuatro minutos y medio, aunque terminaron ahogándose en la orilla después de dominar el tramo inicial del partido. El novato Ja’Kobe Walter firmó 27 puntos, mejor registro de su carrera, para liderar la anotación de Toronto, quienes encadenan siete derrotas consecutivas. El escolta fue expulsado por acumulación de faltas a dos minutos y 40 segundos del final del partido y se marchó ovacionado por la afición de los Raptors.

«Hemos insistido en ser más agresivos, así que esa es la mentalidad con la que vine aquí», afirmó el rookie. «Ellos estaban relajados y todos quieren que lance la pelota, así que eso fue lo que hice».

La actuación de Walter estuvo acompañada por los 15 puntos de Ochai Agbaji, los 14 tantos de Gradey Dick y otros 15 puntos de Chris Boucher saliendo desde el banquillo. El canadiense R.J. Barrett fue descartado por los Raptors 45 minutos antes del inicio del partido, por lo que se perdió su segundo partido consecutivo por enfermedad. Davion Mitchell, quien fue baja el jueves contra los Brooklyn Nets por una lesión en el hombro, estuvo disponible pero no jugó.

El regreso de Fred VanVleet

El ex Raptors Fred VanVleet, miembro del equipo campeón de 2019, fue homenajeado por el equipo durante un tiempo muerto en el segundo cuarto.

El base no firmó su mejor encuentro en su regreso a Toronto, ya que no anotó hasta el último minuto, registrando dos puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

“Este lugar es especial para mí y siempre pienso en lo que significa para mí y mi familia, pero nunca pienso en lo que significo para otras personas hasta que llego aquí. Así que eso siempre es una bendición y algo que nunca doy por sentado”, dijo VanVleet.

(Fotografía de portada de John E. Sokolowski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR