Dado que los Miami Heat aparentemente están dispuestos a desprenderse de Jimmy Butler, los Houston Rockets han surgido como un potencial destino para el alero. No hablamos solo de la filtración que sugiere que Texas es uno de sus opciones favoritas, sino que el camino de franquicia y jugador ya habían sido vinculados en anteriores ocasiones.
Sin embargo, el general manager de los Rockets, Rafael Stone, dejó claro en una entrevista en SiriusXM NBA Radio que no entra entre sus planes el realizar movimientos importantes antes del cierre de mercado de febrero. Evidentemente, no dio nombres concretos ante el inminente riesgo de una multa por tampering. «Por supuesto, mi trabajo es estar abierto a todo, así que no voy a dejar de hacer mi trabajo», comenzó el ejecutivo. «Pero nos gusta este equipo. No tenemos intención de cambiar nada y me sorprendería si hubiera cambios esta temporada».
Stone añadió que escuchará ofertas de otros equipos, pero que esperarán al verano antes de tomarse cualquier tipo de negociación verdaderamente en serio. «Nos gusta dónde estamos. Queremos seguir desarrollando a nuestros muchachos, punto. ¿Escucharé a otros equipos? Por supuesto que lo haré, ese es mi trabajo. Pero, de nuevo, no hay nada en mí ni en nuestro proceso de toma de decisiones que sugiera que estemos buscando hacer algo grande ahora o en el corto plazo. Definitivamente queremos que este grupo sea lo mejor posible este año y evaluaremos las cosas al final del curso. Pero la esperanza es que este grupo central pueda llevarnos a donde queremos ir».
Esta información no es nueva y ratificaría otros reportes previos de medios como ESPN y The Athletic que indicaron que los Rockets están difundiendo entre los ejecutivos de la liga que no están interesados en romper su núcleo esta temporada. Ahora, Stone ha dado un paso más expresando esta idea de forma pública, confirmando, además, la confianza en la actual plantilla.
Por supuesto, los comentarios de Stone y la posición de los Rockets también podrían ser una táctica de negociación. Una postura que comparten los periodistas de ESPN Tim Bontemps y Brian Windhorst, quienes creen que estas declaraciones pueden ser un mensaje al resto de equipos para que tanteen los activos de los Rockets y para que estos, a su vez, tengan una idea aproximada del valor de sus jugadores y selecciones del draft.
Los Rockets están situados en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 16-8. Además, están bien equipados para acometer un gran movimiento si el jugador adecuado se pone a tiro. Una operación que, aparentemente, solo realizarán si están totalmente seguros de que les puede aportar ese plus necesario para ser aspirantes al anillo sin sacrificar demasiadas piezas de futuro.