Los Rockets oficializan el despido de Bobby Brown

Bobby Brown ha dejado de ser jugador de los Rockets. La franquicia de Texas anunció ayer 5 de enero que prescindía del veterano base. El hecho de que Gerald Green permanezca en Houston, unido a la realidad de que el contrato del jugador fuera a ser garantizado a partir de este 7 de enero han marcado la decisión

No obstante, Brown podría reengancharse a los Rockets mediante contratos de 10 días, cuyo plazo para ser firmados se abrió precisamente el 5 de enero. Así lo comentó Adrian Wojnarowski. El máximo de contratos de 10 días que puede suscribir una franquicia a un mismo jugador en una temporada es de dos.

Rol marginal

Brown nunca fue un jugador importante en cuanto a juego dentro de los Rockets. Con el aval de su buena relación con algunos de los peces gordos del vestuario de Houston, Brown llegó al equipo en la 2016-17, cuando firmó en diciembre por el mínimo salarial después de haber estado fuera de la NBA desde la 2009-10. Renovó en septiembre de 2017, igualmente por el mínimo salarial y con un acuerdo no garantizado que ha sido cancelado este fin de semana.

Brown ha promediado este curso en 20 partidos un total de 2,5 puntos y tuvo alguna oportunidad por encima de su media en los Rockets al principio de la campaña con la lesión de Chris Paul, y mientras Mike D’Antoni ajustaba su puesto de base.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.