Los Rockets piensar ejercer su opción sobre Donatas Motiejunas y Terrence Jones

Según informa el Houston Chronicle, una fuente conocedora de los planes de los Houston Rockets, ha asegurado que la franquicia de Texas tiene decidido ejercer la opción que posee sobre Donatas Motiejunas y Terrence Jones. En el caso de que eso acabase ocurriendo, ambos jugadores quedarían vinculados a su actual equipo hasta el final de la campaña 2015-16, ya que la opción de equipo en un contrato de rookie debe hacerse efectiva un año antes de que entre en vigor la extensión de dicho contrato.

La decisión de que se ampliase la vinculación de Jones, quien percibiría en la 2015-16 2.489.530$, estaba tomada desde hace tiempo, ya que en los Rockets le ven incluso como un posible titular en un futuro próximo. Más dudas crea por contra la continuidad de Motiejunas, que ganaría 2.288.205$, ya que al overbooking que existe en el roster al garantizársele el contrato, habría que sumar el hecho de que durante todo el verano se ha especulado con su posible presencia en algún traspaso.

Para hacernos una idea, si finalmente ambos siguen, los Rockets tendrían 14 contratos garantizados más Patrick Beverley, Kostas Papanikolaou, Josh Powell, Robert Covington, Tarik Black y Akil Mitchell. Esto les deja en una situación complicada para decidir quienes deben formar parte del roster; es más, si tenemos en cuenta que tanto Beverley (base del equipo) y Papanikolaou (recién firmado por 4.591.066$) estarán en la plantilla, sólo les queda la opción de deshacerse de alguno de los 14 garantizados para quedarse en el máximo de 15 que permite la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.