Los Rockets pierden a Jae’Sean Tate tres semanas más

Los Houston Rockets han comenzado el curso aún peor de lo que se esperaba. Ahora mismo ocupan el último puesto de la Conferencia Oeste. No contentos con ellos, su balance de dos victorias y doce derrotas es el peor de la liga. Y las sensaciones que desprenden no son mucho más halagüeñas. Puede que no sea demasiado determinante en los resultados, pero la baja de Jae’Sean Tate sí que daña la imagen que proyecta el equipo. Sobre todo en defensa, donde solo los Detroit Pistons permiten más puntos por cada cien posesiones. El versátil alero solo ha disputado tres partidos de la actual temporada por problemas en su tobillo y en Houston se espera que no regrese hasta pasadas al menos tres semanas.

Habiéndose perdido los cuatro primeros partidos del curso, Tate regresó para jugar apenas tres partidos con restricción de minutos. Los cuales le hicieron recaer hasta la situación en la que se encuentra ahora. El joven jugador llegó a la liga sin pasar por el draft, pero el año pasado se convirtió en la única promesa a futuro de los Rockets que firma un contrato multianual. Los médicos de la franquicia le reevaluarán dentro de tres semanas para discernir si el jugador puede recibir luz verde para volver al parqué. En su corta participación esta temporada Tate ha promediado 8,3 puntos, 3,3 asistencias, 4,3 rebotes y un robo.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.