Los Rockets planean usar a Eric Gordon como titular junto a Harden y Westbrook

El rol de Eric Gordon en los Rockets ha sido bastante cambiante en los últimos años. A veces titular a veces sexto hombre, el escolta ha sabido encajar siempre hasta convertirse en una pieza clave para el equipo, y el año pasado acabó siendo parte del quinteto inicial junto a Chris Paul y James Harden. Este año Paul se ha ido y ha llegado Westbrook, pero parece que las intenciones de D’Antoni con respecto a Gordon no han cambiado.

Esto al menos es lo que asegura Alykhan Bijani, periodista de The Athletic, que afirma que el técnico considera fundamental rodear a Westbrook de tiradores para potenciar sus puntos fuertes. De hecho, la idea es que ambos arranquen los choques como titulares junto a Harden, pero que compartan también muchos minutos con la segunda unidad.

Esta fórmula parece bastante coherente, pues no solo abriría espacios para el base al rodearlo de un hombre muy certero en el catch and shoot, sino que le invitaría a reducir su volumen de tiro exterior. El año pasado Russell lanzó en OKC más de 5 triples por partido con un acierto del 29%, algo que Houston querrá evitar en la medida de lo posible.

El gran problema de este sistema podría ser la altura, pues, asumiendo que P.J. Tucker será también titular, supondría jugar con un cuatro jugadores de menos de 2 metros. No obstante, en plena era del small ball esto no se antoja como un desastre, pues es un esquema que D’Antoni ya usó con éxito el año pasado. De hecho, Westbrook es notablemente mejor reboteador que CP3, lo que podría paliar los problemas en ese aspecto.

(Fotografía de portada: Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.