Los Rockets retirarán el dorsal 44 en honor a Elvin Hayes

Los Houston Rockets rendirán homenaje a Elvin Hayes retirando el dorsal número 44. Así lo ha anunciado la propia franquicia, que ha informado de que celebrará la ceremonia de retirada en el descanso del partido que disputarán el 18 de noviembre ante los Indiana Pacers.

Ese mismo día, los texanos estrenarán además las camisetas clásicas que rememoran la etapa de la franquicia en la ciudad de San Diego, etapa en la que Hayes llegó al equipo. El pívot fue elegido en el draft por los San Diego Rockets en 1968, que se desplazarían a Houston tres temporadas después. Solo un año después de la mudanza, Elvin abandonó la franquicia, pero regresó a ella en 1981 para disputar allí los últimos años de su carrera.

En total, Hayes jugó siete años con los Rockets, en los que disputó 572 partidos, en los que sumó 11.762 puntos (5º en la historia de la franquicia) y 6.974 rebotes (2º en la historia de la franquicia). Además, en la temporada 68-69 conquistó su único título de máximo anotador de la liga, y el siguiente año terminó por primera vez como máximo reboteador. Elvin ya fue reconocido por la liga el año pasado, pues fue incluido en la lista de los 75 mejores jugadores de la historia, y ahora le ha llegado el momento de ser homenajeado por la franquicia que la abrió las puertas de la NBA.

«Nos emociona poder celebrar la estelar carrera de Elvin Hayes retirando su camiseta» afirmó en un comunicado Tilman J. Fertitta, propietario de los Rockets. «Elvin fue la primera superestrella del baloncesto de la ciudad de Houston, y su legado permanece hoy no solo en la liga y en nuestro equipo, sino también en la universidad. Estamos encantados de honrar a Elvin y su familia en noviembre y poner su camiseta en el lugar que merece, junto a las otras leyendas de la franquicia.

Hayes se convertirá en el séptimo jugador de la historia de los Rockets en ver su camiseta retirada. Antes, recibieron este honor Calvin Murphy, Rudy Tomjanovich, Moses Malone, Clyde Drexler, Hakeem Olayuwon, y Yao Ming.

(Fotografía de portada: Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.