Los Rockets se llevan el duelo de Texas contra los Spurs

Importante victoria de Houston, y dura derrota de San Antonio, en la noche que abría el mes de febrero en la NBA. Los Rockets ganaron a los Spurs (91-102) en un duelo donde se demostró que los chicos de Mike D’Antoni van por delante en el Oeste por algo.

No se puede decir que se trató de un monólogo total de los visitantes, pero casi. Salvo algún empuje de San Antonio en la segunda mitad del partido, los Rockets controlaron sin demasiados apuros la situación durante gran parte de la velada.

James Harden, 28 puntos y 11 asistencias, anotó y dejó acciones para sus compañeros de bella factura, como un par de pases a canasta merecedores de estar en la sección de las mejores jugadas del jueves. La Barba venía de realizar el martes el triple-doble con más puntos de la historia y en esta ocasión volvió a ser el máximo anotador del encuentro.

Clint Capela, 14 puntos y 13 rebotes, y Gerald Green, 15 tantos y 4/5 en triples desde el banquillo, resolvieron para los Rockets en un discreto choque de Chris Paul: 10 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 5/14 en tiros de campo, con 0/3 en triples y 0/1 en tiros libres. La rotación de Houston se redujo a ocho piezas.

Por parte de San Antonio, Danny Green, 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón, y LaMarcus Aldridge, 18 créditos anotadores y 6 capturas, fueron lo único salvable de San Antonio junto con, quizá, el suplente Bryn Forbes, 11 puntos en 18 minutos.

Inicio de la gira de Houston

Los Rockets empezaban en el choque texano su tour de una semana y que tendrá la parada estrella en Cleveland, este sábado, para luego acudir a Brooklyn el martes y terminar en Miami el miércoles. Houston es segundo del Oeste con 37-13, tres victorias seguidas, 8-2 en los últimos diez encuentros y cinco triunfos de ventaja sobre los Spurs. San Antonio, por su parte, recibirá este sábado a Utah para luego encadenar seis duelos seguidos fuera de casa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.