Los Rockets se salvan de caer eliminados y fuerzan el sexto partido

Rockets 108 – Blazers 98

Cuando Dwight Howard está así, es difícilmente parable. El pívot pudo imponer su dominio en los tableros y con sus movimientos en el poste así como la defensa sobre LaMarcus Aldridge, se convirtió en fundamental para que los Rockets fuercen el sexto partido y puedan empatar la eliminatoria a 3.

22 puntos, 14 rebotes y 3 tapones fue lo que acumuló Howard, mientras que Jeremy Lin se resarció de su mal Game 4 y anotó 21 tantos.

«Sólo traté de ser agresivo. Sentía como que tenía que ser esa chispa que le faltaba al equipo», explicó el mismo Lin.

Aparte de las contribuciones de Howard y Lin, Chandler Parsons sumó 20 puntos, por los 17 acumulados y 7 asistencias de James Harden.

«Realmente no tenía nada que hacer durante los dos primeros cuartos, por lo que después fue mi hora de dar un paso hacia delante y empezar a hacer jugadas», señaló Harden.

Por parte de Portland, Aldridge estuvo atado de pies y manos durante todo el encuentro. El center se quedó en 8 puntos, después de que promedió 35,3 puntos en los primeros cuatro partidos.

Wesley Matthews fue quien lideró a los Blazers con 27 puntos y Damian Lillard agregó 26.

«Tuvimos la oportunidad de hacer lanzamientos, pero no hicimos algunos que necesitábamos», dijo Aldridge. «No conseguimos hacer las pausas en el juego que necesitábamos. Ellos jugaron bien en la recta final».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.