Los Rockets serán cautos a la hora de renovar a Kevin Porter Jr.

Tras terminar su tercera temporada en la NBA, el escolta de Houston Rockets, Kevin Porter Jr., es elegible para una extensión de contrato este próximo mercado. Sin embargo, no se espera que la dirección general de los Rockets tengan prisa por renovarle.

Aunque Porter ha mostrado destellos de juego brillantes, su consistencia ha sido un problema. También existen preocupaciones dentro de la franquicia por su vida privada, un factor que ya fue influyente en su salida de Cleveland Cavaliers. El director general de los Rockets, Rafael Stone, podría querer probarle otro año antes de ofrecer dinero a largo plazo. No sorprende que Tim MacMahon, de ESPN, informase de que se espera que los Rockets actúen con precaución en su posible renovación.

Más allá de su juego y los factores personales, gran parte de la decisión puede reducirse a simples matemáticas. Debido a que Porter fue la elección final, número 30, de la primera ronda del draft de 2019, su renovación no debería ser un gran problema en 2023. Es entonces cuando los Rockets están mejor posicionados para tener una flexibilidad significativa en el tope salarial. Si renovasen a Porter este verano, la cifra de su salario al ingresar en la temporada 2023-24 probablemente sería más alta que su límite máximo proyectado de 9,6 millones de dólares. 

Dadas las circunstancias, con una desventaja mínima y una ventaja clara en múltiples áreas, los movimientos parecen sencillos en Houston. A menos que Porter esté dispuesto a aceptar una rebaja clara en sus pretensiones, probablemente los Rockets esperen hasta el mercado de 2023 para tomar una decisión final.

(Fotografía por Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.