Los Kings rompen una racha de 8 derrotas seguidas

Luke Walton toma aire tras superar un déficit de 20 puntos en la primera mitad

Los Sacramento Kings rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas al superar un déficit de 20 puntos en la primera mitad e imponerse a los Memphis Grizzlies por 123 a 128.

Fue la mejor actuación ofensiva del año para el equipo que dirige Luke Walton con 53 puntos de su dúo estrella De’Aron Fox y Buddy Hield. El base anotó 10 de sus 27 puntos en los últimos cinco minutos y medio de partido, y el escolta natural de Bahamas obtuvo 26 tantos y 7 rebotes con un destacado 5/9 en triples.

Pero la defensa de los Kings hizo aguas por todas partes, permitiendo 42 puntos en el primer periodo y 37 en el tercero. Sin embargo, supieron reaccionar a tiempo con únicamente 13 tantos encajados en los primeros diez minutos y medio del último y definitivo periodo. El pívot Richaun Holmes contribuyó con 18 puntos y 7 rebotes, y el reserva Bogdan Bogdanovic contribuyó con 16 tantos.

En los Grizzlies, que superaban las 30 asistencias por décimo segunda ocasión en el presente curso, tuvieron a todo su quinteto titular con dobles dígitos de anotación. Destacó el novato del mes Ja Morant, con 23 puntos y 7 asistencias; seguido por los 19 tantos de Jae Crowder. Por su parte, Jaren Jackson Jr. y Jonas Valanciunas sumaron 18 puntos cada uno, y Dillon Brooks obtuvo un total de 15, aunque con un 6/16 en tiros de campo.

En la próxima jornada los de Tennessee viajarán el sábado a Los Angeles para enfrentarse a los Clippers, y los Kings ese mismo día recibirán la visita de unos enrachados New Orleans Pelicans.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.