Los San Antonio Spurs cortan a Joshua Primo

En una decisión absolutamente inesperada, los San Antonio Spurs han finalizado esta madrugada su vinculación contractual con Joshua Primo. Así lo ha anunciado la propia franquicia en un comunicado, en el que, de forma escueta, afirman que el jugador ha sido despedido sin apenas añadir comentarios al respecto.

Esta es una noticia que ha pillado por sorpresa a todo el mundo, más aún ante esta falta de información. Primo, elegido en el puesto número 12 del draft de 2021, estaba llamado a ser uno de los pilares jóvenes de la plantilla de Popovich, y de hecho su desarrollo sobre el parqué parecía uno de los aspectos a seguir de la temporada en San Antonio. Es más, el 10 de octubre los texanos ejercieron la team option que les permitía garantizar el contrato de Joshua para la temporada 23-24, lo que deja entrever que esta es una decisión que ni barajaban por aquel entonces y que debe ser fruto de algo acontecido en los últimos días.

El jugador sí ha dado a entender por dónde van los tiros en unas declaraciones para ESPN, pero lo ha hecho de forma poco concreta y pidiendo intimidad: «Sé que todos estáis sorprendidos por la noticia de hoy. He estado buscando ayuda para tratar con un trauma que he sufrido y ahora voy a tomarme un tiempo para centrarme en mi salud mental y tratarme completamente. Espero ser capaz de hablar de este tema en el futuro para poder ayudar a otros que hayan sufrido problemas similares. Ahora mismo, agradecería que se respetase mi privacidad».

Primo estuvo ausente en el duelo que los Spurs disputaron en Minnesota hace dos días, y estaba incluido en la lista de dudas para el partido de esta madrugada en Chicago. En esta, se recogía que sufría un dolor en el glúteo izquierdo, aunque, en vista de lo ocurrido, parece que se trata de un asunto más serio.

(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.