Los San Antonio Spurs seleccionan a Juan Núñez

Sabor español en la segunda jornada del draft de la NBA de 2024. Los San Antonio Spurs han escogido a Juan Núñez con la 36ª selección. Previamente, los de Texas habían intercambiado su pick 35 por el 36 de los Indiana Pacers, quienes lo han empleado en seleccionar a Johnny Furphy. Como parte de la operación, los Pacers han enviado cash considerations rumbo a San Antonio.

Al haber sido seleccionado en segunda ronda del draft, Núñez no tendrá un contrato garantizado en la NBA, aunque los Spurs se encuentran en plena reconstrucción, por lo que podría tener cabida en el equipo de Texas para la temporada 2024-25. De ser así, el sueño del FC Barcelona de contar con sus servicios para el próximo curso se esfumaría.

De esta manera, Núñez, de 20 años, se convierte en el primer jugador español en ser seleccionado en el draft desde Usman Garuba y Santi Aldama en 2021.

En desarrollo.

(Fotografía de portada de Christian Kaspar-Bartke/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.