Los Sixers acuerdan un contrato con el pívot turco Furkan Aldemir

Los Philadelphia 76ers lo tienen todo acordado para, en las próximas horas, firmar al pívot turco Furkan Aldemir, que hasta ahora ha militado en el Galatasaray.

El acuerdo, según Marc Stein, de ESPN, se cerraría por una cantidad cercana a los 12 millones de dólares en cuatro años. Sin embargo, las fuentes apuntan a que solo los dos primeros años de contrato estarían totalmente garantizados.

Asimismo, Aldemir ya habría arreglado su desvinculación del club turco, además de haber puesto rumbo a Estados Unidos para cerrar su acuerdo con los Sixers. Aldemir llegó a Philadelphia después de un traspaso con Houston la temporada pasada. Fue elegido en el Draft del 2012, en el 53º lugar por Los Angeles Clippers.

Buen reboteador

El jugador, que puede jugar como de ‘cuatro’ o de ‘cinco’, ya había anunciado hace algunas semanas su marcha a la NBA como consecuencia de los problemas de impagos que atraviesa el Galatasaray.

El pívot turco, de 23 años, destaca por sus cualidades como reboteador. Este año en Euroliga promedia 7.8 puntos  y 6,2 rebotes por encuentro.

Para hacerle hueco, ESPN Radio apuntó a que Philadelphia cortará el contrato de Ronald Roberts.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.