Los Sixers atesoran un perfecto 9-0 como locales

Simmons puso 3 robos clave en los últimos 13,9 segundos de partido

Los Philadelphia 76ers continúan invictos como locales (9-0) y en la pasada madrugada sumaron su tercer triunfo seguido al imponerse a los Indiana Pacers por un ajustado 116-119.

Ben Simmons fue clave en los instantes calientes del choque al cosechar 3 robos en los últimos 13,9 segundos. El jugador australiano aportó 15 puntos, 13 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y 1 tapón en 38 minutos de juego.

«Me encanta conseguir esos robos y poder entregar el balón a mis compañeros», admitió a ESPN. «Me enorgullezco mucho y nos aporta mucha energía», agregó Simmons.

Los Pacers lideraban el marcador por 114-113 a falta de 13,9 segundos; sin embargo, Simmons interceptó el pase de T.J. Warren que supuso devolverles la ventaja gracias a una canasta de su compañero Tobias Harris (22 puntos). «Sabía que iba a interceptarlo», admitió. «Si todos hacen su trabajo en la parte de atrás del campo para mí es todo mucho más sencillo», explicó.

Joel Embiid obtuvo 32 puntos y 11 rebotes y un perfecto 15/15 desde la línea de personal. Desde que se quedara sin anotar ante los Toronto Raptors, el pívot camerunés está promediando 30,7 puntos y 14,7 rebotes con un 40/44 en tiros libres. «He cambiado mi mentalidad», destacó Embiid. «No había sido tan agresivo, así que lo he sido creando más contacto y haciendo que los otros me hagan faltas», añadió.

En los Pacers, que llegaban de ganar cinco partidos consecutivos, T.J. Warren guió la ofensiva con 29 puntos; seguido por los 28 y 6 asistencias que cosechó el base Malcolm Brogdon.

Ambos conjuntos llegaban de disputar un partido la noche anterior, pero sus respectivos ataques no se vieron afectados demasiado. Los de Indiana cosecharon un 55% en tiros de campo y un 50% en triples, mientras que Philadelphia obtuvo un 49% y un 47,8% respectivamente.

Reencuentro con McConnell

T.J. McConnell aportó 6 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en su regreso a Philadelphia donde jugó entre 2015 y 2019. Su ex entrenador Brett Brown se deshizo de elogios hacia él en la posterior rueda de prensa del partido. «Me encantó lo duro que jugó. Juega siempre con el corazón y esta ciudad le ama», destacó.

McConnell disputó con la casaca de los Sixers 314 partidos oficiales con unos promedios de 6,4 puntos, 2,9 rebotes, 4,7 asistencias y 1,3 robos en 22 minutos de juego.

«Realmente puede jugar y hacerlo bien. Estoy muy orgulloso por su viaje. Le tengo mucho cariño a ese hombre», concluyó.

(Fotografía de portada: Cameron Pollack/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.