Los Sixers completan su mejor remontada de la temporada

Los Sixers están teniendo algunos problemas esta temporada para mantener sus ventajas en el último cuarto. Es algo que, sin duda, deben apuntar en sus propósitos para 2018, pero anoche consiguieron aguantar compitiendo hasta el final del partido y apuntarse una victoria importante frente a Denver Nuggets por 107-102.

El equipo de Philadelphia llegó a ir perdiendo por 13 puntos y terminaron ganando, lo cual significa la mayor remontada de la franquicia en lo que va de temporada. Además, jugaban sin Joel Embiid que voló directamente desde Portland hasta Phoenix donde se encontrará con sus compañeros para el próximo partido. La ausencia del jugador africano forma parte de las medidas de precaución de los Sixers para evitar posibles lesiones. No quieren arriesgarse y hacen bien. Su pasado reciente les obliga a tener cuidado.

Philadelphia tiene un balance de 2 victorias y 7 derrotas sin Embiid en pista. Brett Brown elogió el trabajo de sus chicos al conseguir el triunfo sin una pieza fundamental de la plantilla: «Ganar un partido, como visitantes, sin Joel es un gran trabajo de equipo», afirmó.

Llegaron los refuerzos

Dario Saric lideró a los suyos en anotación con 20 puntos, muy bien acompañados de 9 rebotes y 6 asistencias. Apareció cuando su equipo lo necesitaba.

Jerryd Bayless fue clave en el momento más importante del partido. Anotó 14 puntos en 3 minutos 56 segundos, justo cuando su equipo lograba acercarse en el marcador y ponerse por delante. Fue fundamental y su compañero, Ben Simmons, no se olvidó en sus declaraciones después del partido: «Ha sido tremendo. Ha jugado realmente bien y es exactamente lo que necesitamos de él, que meta los tiros».

Los Sixers pusieron en marcha su estrategia para ganar cuando iban perdiendo 76-75. Empezaron a hacer faltas a Mason Plumlee para que fuera a la línea y, con suerte para ellos, fallara los lanzamientos. Les salió bien: el jugador de los Nuggets, que llegaba con porcentajes de 40.2 por ciento, metió tan sólo un tiro de siete intentos. «Tienes que meter los tiros libres. No hay excusa para no hacerlo y lo voy a hacer a partir de ahora», declaró al finalizar el encuentro.

Jamal Murray lideró a los Nuggets con 31 puntos, Jokic sumó 19 y Gary Harris 17. El ataque de los Nuggets se atascó en el tercer cuarto y ya no se recuperó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.