Los Sixers ganan por la vía rápida (4-0)

Los Philadelphia 76ers eliminaron por la vía rápida a los Brooklyn Nets al imponerse en el cuarto partido de la serie por 96-88 en ausencia del lesionado Joel Embiid.

El pívot camerunés no pudo vestirse de corto por culpa de un esguince de rodilla; sin embargo, decidió estar presente para apoyar a sus compañeros en el transcendental duelo ante los neoyorquinos.

«Todo empieza por Joel», admitió Tyrese Maxey a ESPN. «Es el líder de este equipo. Cogió a los chicos antes del partido y les deseó buena suerte. Le apreciamos por eso y necesitamos que se recupere pronto», agregó.

En su ausencia Tobias Harris fue el más destacado con 25 puntos y 12 rebotes; secundado por James Harden con 17 tantos, 11 asistencias y 8 rebotes para sellar la primera barrida de los Sixers desde el pasado 1985 ante los Milwaukee Bucks.

Los de Doc Rivers, tercer cabeza de serie del Este, ya esperan rival entre el duelo que están disputando Boston Celtics y Atlanta Hawks con un favorable 2-1 para los de Joe Mazzulla. Embiid tendrá al menos una semana para poder recuperarse y llegar a tiempo a las Semifinales.

«Es muy importante para nosotros tener a nuestro ‘grandullón’ completamente sano. Esa es la prioridad número 1», destacó James Harden.

Respecto al encuentro, los Sixers pusieron mucho más en empeño en defensa en ausencia de Embiid y un parcial favorable de 21-4 durante un tramo de más de 8 minutos del tercer periodo lo dejó prácticamente sentenciado.

Por su parte, los Nets terminaron barridos por segundo año consecutivo y con éste han caído en 10 partidos consecutivos de los playoffs. Además, su duelo ante los Sixers de este año se ha saldado con un negativo 0-8.

«Les dije a los muchachos que deberían sentirse muy orgullosos al pasear por el barrio de Brooklyn. Este año no hemos puesto ninguna excusa por la forma en la que hemos competido. Hemos sabido mantenernos unidos. Este vestuario ha estado muy unido antes del partido», concluyó el técnico Jacque Vaughn.

Otros destacados

76ers: Tyrese Maxey aportó 16 puntos y 8 rebotes, y el pívot Paul Reed cumplió con creces sustituyendo a Embiid con 10 tantos y 15 rebotes.

Esta es la segunda racha ganadora más larga en la historia de los playoffs de los Sixers tras las 10 veces consecutivas que ganaron a los Knicks a principios de los 80, de acuerdo a ESPN Stats.

Nets: Spencer Dinwiddie fue el máximo exponente de los neoyorquinos con 20 puntos y 6 asistencias; seguido por el pívot Nic Claxton con 19 puntos y 12 rebotes.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.