Los Sixers inauguran la Navidad con victoria en Nueva York

Los Philadelphia 76ers fueron de menos a más en el Madison Square Garden para acabar imponiéndose a los New York Knicks por 119-112 gracias al gran trabajo de su dúo estrella Joel Embiid y James Harden.

Embiid lideró a los suyos a su octava victoria consecutiva con 35 puntos y 8 rebotes mediante un 12/22 en tiros de campo, y ‘La Barba’ aportó un nuevo doble-doble con 29 tantos y 13 pases de canasta.

«Ha sido uno de esos partidos en los que simplemente tienes que aguantar. Aguantar y aguantar… Y luego en el cuarto periodo llega tu oportunidad», explicó Harden.

Otros destacados de los Sixers fueron De’Anthony Melton con 15 puntos y un 5/7 en triples; y el reserva Georges Niang, decisivo en el tramo final, con 16 puntos mediante un 4/6 desde la larga distancia.

Por su parte, los New York Knicks vivieron una auténtica montaña rusa de emociones que terminó en su tercera derrota seguida. De mandar por 14 puntos en la primera mitad hasta hundirse a principios del cuarto periodo tomando una mala decisión tras otra.

Mención especial para un Julius Randle que arrancó el choque como un cohete con 25 de sus 35 puntos en los primeros 24 minutos de juego.

También aportaron dobles dígitos anotadores Jalen Brunson (23 puntos y 11 asistencias); un desacertado R.J. Barrett que terminó con un 6/21 en el lanzamiento (17 puntos y 10 rebotes); y un Mitchell Robinson que brilló hasta que sus problemas de faltas llegaron (10 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 tapones).

«Una vez más no hemos hecho lo suficiente para ganar. Y eso es lo que tenemos que arreglar en este momento», dijo Tom Thibodeau sobre el juego descendiente de los Knicks.

Los de Philadelphia, que están 6-7 fuera de casa, continuarán con su gira de visitantes en el pabellón de los Wizards el próximo 27 de diciembre. Por su parte, los Knickerbockers intentarán acabar con su mala racha el 28 de diciembre enfrentándose a los Mavericks de Luka Doncic.

Harden, ¿regreso a Houston?

Horas antes del partido el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski filtró un posible regreso de James Harden a los Houston Rockets cuando finalice su respectivo contrato con los Sixers. Algunos se lo tomaron a broma, pero cuando Woj habla, hay que escucharle siempre.

«Estoy aquí. Estoy jugando bien y no sé de dónde han salido esos rumores. Pero estoy emocionado de estar aquí en Philadelphia. Estamos jugando bien y seguimos mejorando», explicó el escolta.

(Fotografía de portada: Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.