Los Sixers oficializan la firma de Dario Saric

Desde el pasado año se venía rumoreando el posible desembarco de Dario Saric a la NBA, pero no fue hasta ayer viernes cuando se ha hecho oficial. El jugador croata firmó su contrato como nuevo integrante de la plantilla de los Philadelphia 76ers.

«Estamos encantados de anunciar la tan esperada firma de Dario Saric como nuevo jugador de los Philadelphia 76ers», dijo Bryan Colangelo. «Nuestro equipo de baloncesto se beneficiará tanto de su desarrollo en la pista como de su físico maduro como jugador profesional en Turquía y con la selección nacional de Croacia», explicó.

Los Sixers adquirieron los derechos de Saric en la noche del Draft 2014 después de que Orlando Magic lo seleccionara en el puesto número 12. Desde entonces ha jugado dos años en las filas del Anadolu Efes. En la temporada pasada promedió 11 puntos y 6 rebotes en 37 partidos oficiales de la liga turca. Además, cosechó un 48% en tiros de campo y mejoró su lanzamiento triple hasta un 41% de efectividad.

Asimismo Saric ha sido nombrado en dos ocasiones Mejor Jugador Joven FIBA (2013 y 2014), hecho que solo han conseguido hasta la fecha Jonas Valanciunas y Ricky Rubio.

Recientemente se ha alzado con el MVP del Torneo Preolímpico FIBA 2016 con un promedio de 14 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. El 18 de julio ante Italia se lució con 18 tantos, 13 rebotes, 2 asistencias y 2 robos con victoria en la prórroga por 84-78.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.