Los Sixers, preocupados por el estado físico de Joel Embiid

En la primera rueda de prensa de la temporada, Sam Hinkie, General Manager de los Philadelphia 76ers, ha hablado sobre la actualidad del equipo, la llegada del joven Jahlil Okafor o el estado físico de Joel Embiid.

La franquicia de Philly escogió a un nuevo pívot en la pasada noche de Draft 2015, y ya son tres los jóvenes valores que acumulan para el puesto de ‘cinco’.

Pese a que muchos han señalado que la elección de Okafor no es más que una maniobra ligada a la lesión del pie que sufre Embiid, Hinkie ha negado dichos rumores y ha dejado claro que era el mejor jugador disponible.

«Me gustaría pensar que hubiéramos tenido el suficiente coraje como para hacerlo igualmente«, dijo Hinkie sobre la elección de Okafor.

«Lo sabía y es difícil no pensar en las cosas que le están pasando a Embiid, pero me gustaría creer que hemos tenido el coraje de hacerlo de todas formas», añadió.

Embiid no llegará a la pretemporada

Hace poco más de un mes una resonancia magnética desvelaba que la fractura por estrés que sufrió el pasado verano no había prosperado todo lo que hubieran querido. El jugador no estará listo para el inicio de pretemporada y es una situación que preocupa a la franquicia tras más de un año de baja.

«La naturaleza de lesiones por estrés como ésta tiene lentos avances y el proceso de recuperación va despacio«, admitió Hinkie al Philadelphia Daily News.

«Como parte de esto tenemos un conjunto de imágenes de resonancias magnéticas sobre Joel, y cada una de ellas las enviamos a numerosos médicos, tanto interna como externamente. Sobre esto les preguntamos: ¿Qué opináis? Obtenemos un consenso de todas las respuestas y nos movemos en esa dirección», explicó.

El final de túnel parece que nunca llega. Sin embargo, Hinkie ha destacado la buena predisposición de Embiid y lo bien que se siente a pesar de las malas noticias.

«Se siente muy bien (Embiid)», destacó. «Esa es la verdad de todo esto. Quizás nos confunde un poco», reconoció.

«Es ciertamente confuso para él también. Hace poco nos dijo: ‘No puedo creer lo bien que me siento y lo bien que estoy desde hace un tiempo’. Parece difícil de creer de que algo está mal», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.