Los Sixers preparan el plan ‘salvar a Joel Embiid’

Hoy mismo se ha sabido que Joel Embiid no participará en la pretemporada de los Philadelphia 76ers. Pero quizás esta no sea la noticia del ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Hoy mismo se ha sabido que Joel Embiid no participará en la pretemporada de los Philadelphia 76ers. Pero quizás esta no sea la noticia del día con respecto a la gestión del pívot camerunés. Desde que iniciasen las ruedas de prensa de pretemporada, hay un lait motiv en Philly que habla de la necesidad de que Embiid llegue en plenitud a playoffs. Algo que no ha hecho prácticamente en toda su carrera, sufriendo problemas físicos una temporada tras otra.

Por ello en la franquicia tienen en mente replicar algo similar a lo que hicieron los Toronto Raptors con Kawhi Leonard en 2019. Aquella temporada que popularizó el load management y que podría servir de lienzo para Embiid este curso. «Tenemos que hacer todo lo posible para que yo esté sano en postemporada», admite el propio interior. Esto significa renunciar de forma velada a cualquier premio de temporada, para los cuales es necesario jugar un mínimo de 65 partidos. Embiid ya se quedó lejos de esa cifra por jugar en condiciones dudosas y un choque fortuito con Jonathan Kuminga que truncó su menisco y campaña regular.

La idea pues pasa por renunciar, en su mayoría, a los partidos en días consecutivos. «Así como «Si tengo que decir algo, creo que no volveré a jugar back-to-backs el resto de mi carrera», afirma de forma tajante el pívot. Declaraciones que bien le pueden costar multas y sanciones por parte de la liga, pero por las que Daryl Morey está dispuesto a sacrificarse por un bien mayor. «Debemos ser inteligentes con esto, lo cual pasa porque Joel y Paul [George] jueguen pocos partidos en días consecutivos. O directamente ninguno», admite el gerente. Curiosamente, Nick Nurse también fue el entrenador de Leonard en aquella temporada.

Dicho esto, nada de ello garantiza que tanto center como alero vayan a mantenerse sanos de cara a playoffs. Pero tiene sentido que un directivo que se la ha jugado tanto en el último año precisamente para firmar a PG, pretenda echar el resto por la oportunidad de romper ese techo de cristal que es la segunda ronda para los Sixers de Embiid.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR