Los 76ers, primer equipo con publicidad en las camisetas

Los Philadelphia 76ers se han convertido en el primer equipo en la historia de la NBA que confirma la famosa (y temida) publicidad para sus camisetas.

Apenas un mes después de aprobarse pequeños «parches publicitarios» para la parte delante de 6,3 x 6,3 centímetros, el conjunto de Philly ha sido el primero en cerrar un acuerdo. Según ESPN, la empresa StubHub, portal de venta de entradas, les reportará 5 millones de dólares anuales por temporada. El CEO de los 76ers, Scott O’Neil, ha explica la rapidez del acuerdo.

«Estamos hablando de ser los primeros, de ser diferentes, de ser innovadores, y de llegar al mercado tan rápido como sea posible», explicó O’Neil. «Y estamos encantados de que la NBA haya decidido ser un innovador entre las principales grandes ligas de este país. Estamos felices por ello, y sabemos que el estar aquí los primeros va a impulsar el valor para nuestros socios», añadió.

StubHub, patrocinador oficial en las camisetas de los Philadelphia 76ers a partir de la temporada 2017-18, también ha hablado para ESPN acerca de la primicia.

«Esta es una estrategia puntera para nosotros», dijo Scott Cutler, CEO de la compañía. «Nosotros, como empresa, estamos orientados a la transacción comercial. Queremos ser una parte emocional más para los aficionados, y creemos que este acuerdo nos acerca a ellos», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.