Los Sixers salen airosos de Nueva York con dos tiros libres de Tobias Harris

Los Philadelphia 76ers salieron airosos del Madison Square Garden gracias a dos tiros libres convertidos por Tobias Harris a falta de 5,3 segundos para el final del tiempo extra. El equipo dirigido por Doc Rivers se impuso por un ajustado 101 a 100 y afianzan la primera plaza de la Conferencia Este con un récord de 30-13.

«Una victoria es una victoria. Y la aceptamos», admitió Harris al medio ESPN. «Yo estaba como… Tengo que anotarlos. Anota estos lanzamientos y nos llevamos el triunfo», agregó.

Harris ya fue el más destacado en la anterior jornada ante Sacramento, y en Nueva York se marchó hasta 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, aunque esta vez con un 5/18 en el lanzamiento. Por su parte, el reserva Shake Milton fue el máximo anotador con 21 puntos partiendo como reserva, y Ben Simmons regresó a los parquets para sumar 16 tantos, 8 rebotes y 4 pases de canasta.

En los Knicks, Julius Randle tuvo en sus manos la réplica a Harris, pero su lanzamiento no entró, y volvieron a caer por debajo del 50% en victorias-derrotas (20-21).

«Todos queremos ganar. Todos quieren hacerlo, así que cuando pierdes un partido, especialmente como este, un partido que tuvimos a nuestro alcance, un juego que deberíamos haber ganado, es realmente difícil», reconoció el joven R.J. Barrett.

El citado Randle fue el máximo exponente de los Knickerbockers con 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 robos, aunque con un gris 7/23 en tiros de campo; Barrett rozó el doble-doble con 17 tantos y 8 rebotes, y Alec Burks destacó con 20 puntos partiendo desde el banco.

Otros datos de la jornada

Sixers: El técnico Doc Rivers admitió tras el encuentro que la gerencia no se plantea realizar ningún refuerzo antes de la fecha límite de traspasos (próximo 25 de marzo). Sin embargo, la mejor noticia para los suyos sería la pronta recuperación de Joel Embiid, quien dio el susto tras sufrir un hematoma en su rodilla izquierda. «Si hacemos un movimiento, genial. Si no lo hacemos, nos encanta nuestro equipo. No hay movimiento más importante que podamos hacer que la recuperación de Joel», destacó el técnico.

Knicks: En la noche de ayer recuperaron efectivos, volviendo a jugar Immanuel Quickley y Mitchell Robinson, éste último de baja los últimos 15 partidos tras sufrir una fractura en su mano izquierda. Por otro lado, no pudieron vestirse de corto Elfrid Payton con problemas en el tendón de la corva, y Derrick Rose y Austin Rivers, ambos por los protocolos COVID-19.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.