Los Sixers salen vivos de Nueva York con 20-22-9 de Simmons


Tras un favorable 66-50 al descanso, todo apuntaba a paseo triunfal de Philadelphia 76ers en el Madison Square Garden. No obstante, durante la segunda mitad pudimos ver la peor versión del conjunto que dirige Brett Brown que permitió encajar un parcial negativo de 17-32 en el 3º periodo.

Los New York Knicks se crecieron empujados por un Knox de récord y un Kornet que peleaba de tú a tú ante el gigante Embiid. Sin embargo, y a pesar de reducir la diferencia a únicamente dos puntos en el tramo final del choque, la calidad de los Sixers acabó por imponerse (108-105).

Ben Simmons se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble con 20 puntos, 22 rebotes y 9 pases de canasta. Junto a él, Joel Embiid obtuvo 26 puntos, 8 rebotes y 6 tapones, y J.J. Redick agregó un total de 22 tantos.

“Tenemos que cerrar mejor la defensa y cuidar mejor del balón. Creo que eso es todo. Todos deben estar concentrados”, señaló. Simmons.

Un Knox de récord

En los Knicks, en ausencia del lesionado Tim Hardaway Jr. (muslo derecho) el novato Kevin Knox tomó el testigo anotador, estableciendo su nuevo tope de carrera con 31 puntos y 7 rebotes. Asimismo, el jugador formado en Kentucky se convirtió en el sexto jugador más joven de la historia de la NBA que alcanza la barrera de los treinta, solo por detrás de Kobe Bryant, Devin Booker, Kevin Durant, Jaren Jackson Jr. y LeBron James.

“Esos son algunos de los jugadores más legendarios. Hay muchos buenísimos en esa lista, pero solo demuestra que el trabajo que estoy haciendo está dando sus frutos”, explicó Knox.

Desde la segunda unidad un inspirado Luke Kornet aportó 23 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, y Emmanuel Mudiay, que resucitó en la segunda parte, obtuvo 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Con el triunfo de hoy, los Sixers logran romper una racha de 2 derrotas seguidas ante Atlanta y Washington. Por su parte, los neoyorquinos arrastran 4 derrotas consecutivas y 19 en las últimas 22 jornadas que han disputado.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.