Los Sixers se hacen con Buddy Hield

Antes de comenzar la temporada, los Indiana Pacers pusieron el cartel de ¡se vende’ sobre el cuello de Buddy Hield. La gran temporada de los de Rick Carlisle parecían abortar su venta, pero finalmente saldrá de Indiana. El escolta llegará a los Philadelphia Sixers a cambio de Marcus Morris, Furkan Korkmaz y tres elecciones de segunda ronda, según han reportado Shams Charania y Adrian Wojnarowski.

Hield será agente libre este verano y los Pacers no estaban dispuestos a pagar el dinero que pedía. Para los Sixers el movimiento funciona en dos sentidos. De momento, obtienen a uno de los mejores tiradores del mundo de cara a competir este mismo año si vuelve Joel Embiid. Y, ya en verano, tienen ventaja para negociar un nuevo contrato con él o dejarle ir si no les convence. Lo hacen además sin perder demasiados recursos de valor inmediato, ya que Morris y Korkmaz estaban bastante fuera de la rotación. Este año Hield promedia 12 puntos con un 38% de acierto desde el triple, aunque está por encima del 40% en toda su carrera.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.