Los Sixers sellan el pase a las Semifinales con 33 puntos de Joel Embiid

Esta vez los Philadelphia 76ers no se dejaron sorprender y sellaron el pase a las Semifinales de Conferencia al batir en el sexto y último encuentro de la serie contra Toronto Raptors por un amplio 132-97.

El conjunto dirigido por Doc Rivers terminó de romper el encuentro a mediados del tercer periodo gracias un impresionante parcial de 17-0 que les colocó hasta veinte puntos encima en el marcador.

Joel Embiid fue el más destacado de los 76ers con 33 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y un 12 de 18 en tiros de campo. Asimismo, James Harden aportó otro doble-doble con 22 tantos y 15 asistencias; y su compañero de backcourt Tyrese Maxey cerró con 25 puntos, 8 asistencias y un 5 de 12 en triples.

«No íbamos a volver a Philadelphia para disputar un séptimo encuentro», reconoció James Harden al medio ESPN.

A lo largo de la carrera de Doc Rivers en los banquillos se ha dejado remontar tras ir por delante 3-1; sin embargo, esta vez no ocurrió y se enfrentarán en la siguiente ronda ante el líder del Este, Miami Heat, y que venció por un rotundo 4-1 a los Atlanta Hawks de Trae Young.

«Son muy buenos, tienen profundidad y veteranía», admitió Doc Rivers sobre Miami. «Tenemos que ir a jugar contra grandes jugadores, y estamos deseando que llegue el reto», añadió.

En el bando perdedor, los Raptors no pudieron forzar el séptimo encuentro tras ganar los dos anteriores debido a la ausencia por lesión de Fred VanVleet y sus problemas en el triple con un 7 de 35 intentos. Las canadienses caen en la primera ronda de los playoffs por primera vez desde 2015 cuando fueron barridos por los Washington Wizards.

«Hemos luchado mucho en esta serie, pero no hemos conseguido el resultado que queríamos», señaló Pascal Siakam. «Solo tenemos que regresar y aprender de todo esto», explicó.

El citado Siakam obtuvo 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; Gary Trent Jr. aportó 19 tantos, y Chris Boucher obtuvo 25 tantos y 10 rebotes desde el banquillo.

(Fotografía de portada: Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.