Fin a las duras negociaciones. Los Sixers tendrán un nuevo estadio en la ciudad que les da cobijo desde 1963: Philadelphia. Después de meses de tiras y aflojas, la franquicia ha llegado a un acuerdo con la ciudad para la construcción del pabellón de cara a estrenarlo en 2031. Así lo ha anunciado la alcaldesa de urbe Cherelle Parker.
Aún se desconocen los detalles de la negociación, pero la cifra estimada del proyecto estaba situada en más de 1.500 millones de dólares. De los cuales la mayor parte vendrá de parte de la propiedad de los 76ers a la espera de saber si el ente público sufraga parte del mismo.
El trato se cierra, no por casualidad, un par de semanas después de hacerse oficial la oferta del estado de New Jersey para celebrar los partidos de los Sixers en un nuevo pabellón que construirían con ese único propósito. Finalmente, dicha negociación paralela ha forzado la mano del gobierno de la ciudad de Philadelphi, que trabajaba a contrarreloj por los plazos que manejaban los Sixers.
(Fotografía de portada de X)