Los sorprendentes Hornets se imponen a los Celtics en Boston

El primer duelo entre Doc Rivers y , padre e hijo, se saldó del lado del más joven.

Los , un equipo al alza, se impusieron en Boston a los por 78-90. El triunfo de New Orleans tiene aún más valor al llegar contra los mejores Celtics de la temporada.

Ni siquiera hizo falta la presencia de Eric Gordon, fuera del encuentro para evitar que jugase dos noches consecutivas tras volver de su lesión de rodilla. consiguió un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes, mientras que firmó 18 puntos y 9 rebotes. Rivers se quedó en 8 puntos y 1 asistencia en 23 minutos.

Kevin Garnett fue el máximo anotador de los verdes con 15 puntos, seguido de Paul Pierce con 12, pero el capitán céltico tuvo una horrenda noche en el tiro quedándose en 1 de 7 en triples. Rajon Rondo aportó 7 puntos y 11 asistencias.

“Si miras a nuestro récord, verás que no estamos en posición para celebrar o estar contentos por un par de victorias”, dijo el entrenador de los Hornets Monty Williams. “Tenemos mucho trabajo que hacer. Estoy más preocupado por nuestro próximo entrenamiento, por como los jugadores se preparan y concentran para ese entrenamiento. Eso me dirá cómo va nuestro crecimiento”.

Tras esta victoria, los Hornets (13-26) ha ganado 6 de sus últimos 7 partidos y deja la última posición del Oeste en manos de Phoenix Suns (13-27).

Notas: Los Celtics finalizaron con un 37,5% en tiros libres (6/16) y un 22,2% en triples (4/18)… New Orleans estuvo peor aún en el triple, con 2/17… Los Hornets han ganado 8 de sus últimos 12 partidos, justo después de encadenar 11 derrotas consecutivas… Es la cuarta ocasión de la historia de la NBA en la que un entrenador se enfrenta a su hijo.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.