Los sorprendentes Jazz derrotan nuevamente a Memphis

Si esto sigue así llegará el momento en el que deberemos quitarles el calificativo de sorprendentes, pero por ahora nos permitimos mantenerlo porque así lo merecen. Los Jazz dijeron adiós a dos All-Star para abrir lo que se esperaba fuese un camino de reconstrucción (y derrotas). No solo no está siendo así, sino que ni siquiera están cerca de ello. Anoche derrotaron a un duro rival como Memphis por segunda vez en dos días y se asientan en la tercera plaza de la Conferencia Oeste con 6-2. Sí, son una sorpresa, una grata sorpresa.

Utah ha motivo mucho el árbol y está recogiendo frutos de manera instantánea. Uno de los recién llegados, Lauri Markkanen, está jugando como soñaron por Illinois en el draft de 2017. El alero finlandés está haciendo los mejores números de su carrera y contra los Grizzlies no se quedó atrás para firmar un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes al que acompañó con cuatro tapones. Sin duda fue la estrella de un encuentro en el que los de Salt Lake City apenas dieron opción a su rival.

No exageramos. Si bien hasta mediado el segundo cuarto se mantuvo cierta igualdad en el electrónico, a partir de ahí Utah fue marcando diferencias para llegar a colocarse 23 puntos arriba al concluir el tercer cuarto. Los últimos 12 minutos fueron un mero trámite para un conjunto al que los 37 puntos de Ja Morant hicieron poco más que cosquillas.

«Nadie da un paso atrás ni tiene miedo de nada. Eso es lo que somos. Somos ese equipo y es divertido convivir con eso, con chicos rudos a los que no les importa recibir codazos ni cometer demasiadas faltas», expresa Mike Conley, quien terminó con 15 puntos merced a un fantástico 5 de 7 en triples.

La realidad es que los Jazz están jugando realmente bien, y es que incluso la segunda unidad está brillando. Anoche, Malik Beasley se fue hasta los 18 puntos, Collin Sexton aportó 15 y Talen Horton-Tucker estuvo en 13. Sí, este equipo pinta muy bien.

«Perdimos nuestro espíritu»

Para Memphis fue una noche dura. Querían resarcirse de la anterior derrota ante Utah y no solo no lo consiguieron, sino que se llevaron otra aún más dolorosa. Taylor Jenkins, head coach de los de Tennessee, cree que desconectaron y lo pagaron caro. «Perdimos nuestro espíritu en el segundo cuarto y ellos se aprovecharon de ello», comenta.

Como decíamos, Ja Morant estuvo realmente bien con 37 puntos, pero más allá de él solo destacó Dillon Brooks con 19. Los Grizzlies echaron de menos a Desmond Bane, quien fue baja por dolor en el tobillo derecho.

(Fotografía de Stephen Maturen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.